La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Loeb gana décima etapa del Dakar y espera decisión sobre Peterhansel

El piloto francés de Peugeot obtuvo su cuarta etapa en la presente edición de la carrera.       

Sebastien Loeb ganó este jueves la décima etapa en autos del Rally Dakar 2017, de 751 km entre Chilecito y San Juan, noroeste argentino, en la que Stephane Peterhansel fue tercero pero quedó a la espera de una restitución de tiempo al asistir durante varios minutos a un motociclista con el que chocó.

El piloto francés de Peugeot ganó su cuarta etapa de la presente edición cubriendo los 449 km cronometrados con un tiempo de 4 horas, 54 minutos, 28 segundos, superando a sus compatriotas y compañeros de equipo Cyril Despres, por 2:33, y Stephane Peterhansel, por 6:45.

La de este jueves es la cuarta tripleta de la marca del león en la trigésima novena edición del Dakar.

Peterhansel, segundo en la clasificación general a 8:23 minutos del líder Loeb, arrolló al motociclista esloveno Simon Marcic a la altura del kilómetro 83 de la especial.

'Míster Dakar' asistió durante una decena de minutos a Marcic mientras arribaban los paramédicos de carrera al lugar del accidente.

Marcic sufrió una fractura abierta de tibia y peroné en la pierna izquierda, por lo que fue evacuado de la zona en helicóptero, informó la organización.

Según el reglamento de la carrera, el piloto que se detiene para asistir a un competidor accidentado o herido por más de 3 minutos, el tiempo que pierda se le retribuirá cuando finalice la jornada.

Image
AFP
AFP
Jueves, 12 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día