Escuchar este artículo

López peleará hasta el final la Vuelta a España

Martes, 10 de Septiembre de 2019
Comienza la semana decisiva de la carrera, el ciclista colombiano es cuarto en la clasificación general.

Después de día de descanso empieza el último tramo de la Vuelta a España, que ya parece reducida a cuatro corredores en la lucha por el título: Primoz Roglic, Alejandro Valverde, Tadej Pogacar y Miguel Ángel López.

La opción principal, por la forma como se ha defendido hasta el momento, la tiene Roglic, quien deberá poseer buenas piernas para afrontar los ataques que, muy seguramente, llegarán de varios equipos.

Roglic se ha mostrado fuerte, pero viene una última semana en la cual deberá soportar los embates que llegarán por parte de Movistar, que intentará llevar a Valverde al título. Igual debe suceder con Astana, que tiene aspiraciones con López. El colombiano mostró que tiene piernas para cumplir una buena labor en las dos etapas de montaña que restan”, manifestó el técnico Raúl Mesa.

Por su parte el corredor colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Astana), cuarto de la general, señaló ante la semana decisiva de la Vuelta, que tanto él como su equipo lo darán todo “por lograr lo máximo” en las etapa de montaña, aunque el Astana “no puede ser siempre el tonto que ataca”.

A pesar de que se encuentra fuera del podio, ‘Supermán’’, tercero en Giro y Vuelta en 2018, considera que en los días que restan de carrera aún pueden suceder muchas cosas.

El líder del Astana comentó que se excluye del Mundial por estar fatigado después de su participación en el Giro y Vuelta.

“Estaba en la convocatoria pero la semana pasada llamé para confirmar que no voy al Mundial. Tengo fatiga después de mucha competición e ir al Mundial 15 días después de la Vuelta supone seguir entrenando y no me siento fuerte para ir. Es mejor dar la oportunidad a otro corredor que quiera ir”.

Supermán se refirió a Alejandro Valverde como “un fenómeno increíble” que con casi 40 años aún lucha por ganar la Vuelta, pero señaló que “los jóvenes vienen fuerte, entre ellos Egan Bernal y Pogacar”. 

En la etapa de este miércoles se correrán 2019 kilómetros entre Aranda de Duerno y Guadalajara  que no representa mayor peligro para el grupo de favoritos.

Resumen de medios

Image
La opinión
La Opinión