Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 11 Septiembre 2019 - 2:39am

López peleará hasta el final la Vuelta a España

Comienza la semana decisiva de la carrera, el ciclista colombiano es cuarto en la clasificación general.

AFP
Miguel Ángel López dijo que su equipo buscará hasta el final quedarse con el título de la competencia.
/ Foto: AFP

Después de día de descanso empieza el último tramo de la Vuelta a España, que ya parece reducida a cuatro corredores en la lucha por el título: Primoz Roglic, Alejandro Valverde, Tadej Pogacar y Miguel Ángel López.

La opción principal, por la forma como se ha defendido hasta el momento, la tiene Roglic, quien deberá poseer buenas piernas para afrontar los ataques que, muy seguramente, llegarán de varios equipos.

Roglic se ha mostrado fuerte, pero viene una última semana en la cual deberá soportar los embates que llegarán por parte de Movistar, que intentará llevar a Valverde al título. Igual debe suceder con Astana, que tiene aspiraciones con López. El colombiano mostró que tiene piernas para cumplir una buena labor en las dos etapas de montaña que restan”, manifestó el técnico Raúl Mesa.

Por su parte el corredor colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Astana), cuarto de la general, señaló ante la semana decisiva de la Vuelta, que tanto él como su equipo lo darán todo “por lograr lo máximo” en las etapa de montaña, aunque el Astana “no puede ser siempre el tonto que ataca”.

A pesar de que se encuentra fuera del podio, ‘Supermán’’, tercero en Giro y Vuelta en 2018, considera que en los días que restan de carrera aún pueden suceder muchas cosas.

El líder del Astana comentó que se excluye del Mundial por estar fatigado después de su participación en el Giro y Vuelta.

“Estaba en la convocatoria pero la semana pasada llamé para confirmar que no voy al Mundial. Tengo fatiga después de mucha competición e ir al Mundial 15 días después de la Vuelta supone seguir entrenando y no me siento fuerte para ir. Es mejor dar la oportunidad a otro corredor que quiera ir”.

Supermán se refirió a Alejandro Valverde como “un fenómeno increíble” que con casi 40 años aún lucha por ganar la Vuelta, pero señaló que “los jóvenes vienen fuerte, entre ellos Egan Bernal y Pogacar”. 

En la etapa de este miércoles se correrán 2019 kilómetros entre Aranda de Duerno y Guadalajara  que no representa mayor peligro para el grupo de favoritos.

Resumen de medios

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cultura
Artículo

Estudiantes disfrutarán del teatro desde la virtualidad

En total son 10 funciones de teatro gratuitas que incluyen un foro con los actores.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Norte de Santander se une a la “Lactatón Virtual”

Con el fin de reconocer que la lactancia materna aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los menores.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Ocaña
Artículo

Vías e Infraestructura mitigan falla geológica en Ocaña

La intervención contará con el mejoramiento del subsuelo y las redes, así como la construcción del pavimento en concreto rígido.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Presentan nueva especialización de la UFPS

El nuevo programa de posgrado fue presentado de manera virtual.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Norte de Santander sería libre de aftosa en el 2021

La región ha cumplido con la vacunación gracias a la adopción de medidas sanitarias oportunas.

Archivo / La Opinión
Por los barrios
Artículo

A la espera de las calles prometidas

Los habitantes del barrio Simón Bolívar ruegan por una pronta pavimentación, ya que por años han venido realizando la solicitud.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El otro objetivo al que apunta Nairo en 2020

La mira se pone en el Mundial de ruta que se disputará en Suiza, en septiembre.

Archivo / La Opinión
Colombia
Artículo

Inactivo desde 2019, consulado de Venezuela en Bogotá está en ruinas

Ubicada en el norte de la capital colombiana, la sede no cuenta con vigilancia policial y dentro pueden verse múltiples destrozos.

AFP
Publicidad
Cultura
Artículo

Se conserva la historia gastronómica en fotografías y videos

Al finalizar las actividades, se espera diseñar un libro digital. 

Archivo / La Opinión
Deportes
Artículo

Zidane le hace muy bien el fútbol, dice Guardiola

Zidane “hace muy bien el fútbol en los buenos y en los malos momentos”, dijo Guardiola en una entrevista.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.