La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los cafeteros que correrán el Tour de Francia

Colombia tendrá diez representantes en la primera de las tres grandes vueltas ciclísticas.

El próximo sábado 29 de agosto comenzará la edición 2020 del Tour de Francia, la primera de las tres grandes vueltas en un año convulsionado a causa de la pandemia del coronavirus. 

Colombia, un país amante del ciclismo, inicia una nueva ilusión por otro título y tendrá diez representantes, en cinco equipos, en la competencia que solamente ha podido conquistar el cundinamarqués Egan Bernal, en 2019. 

Arkea Samsic y Education First (EF) son los dos equipos con más corredores nacionales al tener tres cada uno, le siguen Astana Pro Team con dos mientras que  Mitchelton Scott e Ineos Team complementan los diez con un ciclista en cada elenco.

Egan Bernal  

El nacido en Zipaquirá asustó al mundo ciclístico al retirarse del Critérium Dauphiné por un dolor en su espalda hace dos semanas. Ineos Team borró las dudas sobre su participación y lo confirmó la semana pasada para defender el Maillot Amarillo.

Ahora  lo hará como único líder compartiendo equipo con el ecuatoriano Richard Carapaz y el costarricense Andrey Amador tras conocerse que Geraint Thomas y Chris Froome, no lo correrán. 

La edición 2020 será su tercera participación. La primera fue en 2018 quedando en el puesto 15 pero ayudando a Thomas a alzarse con el título y en 2019 hizo historia al convertirse en el primer latinoamericano y el más joven todas las ediciones en ganarlo.

Nairo Quintana

Por séptima vez, Nairo intentara ganar la única de las tres grandes vueltas que se la ha hecho esquiva. Esta vez lo hará con el Arkea Samsic en compañía de su hermano Dayer y de Winner Anacona.

Sus dos mejores participaciones fueron en 2013 y 2015 cuando alcanzó el segundo lugar. En 2016, logró el podio ocupando el tercer puesto. 

En el Tour de Francia, Nairo se ha adjudicado tres etapas, siendo la más recordada de ellas la del 20 de julio de 2013, día en el que se conmemora la Independencia en Colombia. Asimismo en 2013 fue dueño de la camisa de montaña y de la de los jóvenes, también ganada en 2015.  

Winner Anacona 

El boyacense cumplirá con la tarea de ser gregario de Nairo en el Arkea, en el que además estarán acompañados por el francés Warren Barguil. 

Winner, correrá por tercera vez el Tour de Francia, ya que participó en 2015 y 2016 con el Movistar Team, sirviéndole a Quintana. 

Dayer Quintana

El hermano menor de Nairo, con funciones de escalador e igualmente  de servidor, debutará en la edición 2020. 

Dayer comparte equipo con su hermano nuevamente, luego de hacerlo entre 2014 y 2018 con el Movistar Team. Su debut en las grandes vueltas se dio en 2015 cuando corrió el Giro de Italia el cual también disputó en 2018. 

Rigoberto Urán 

El experimentado corredor paisa del Education First (EF) será el encargado de llevar la batuta de su equipo en este Tour, en el que compartirá con Sergio Higuita y la revelación Daniel Martínez. 

Rigo, al igual que Nairo, correrá por séptima vez el Tour de Francia en el que debutó en 2009. Su mejor participación fue en el 2017 cuando quedó subcampeón y ganó una etapa. En la edición del 2019 fue top 10 ocupando el séptimo lugar. 

Sergio Higuita

Sergio Higuita correrá su primer Tour de Francia en 2020. El paisa es un escalador perteneciente al Education First (EF), de 23 años y con buen sprint. Ya conoce el triunfo en las grandes vueltas pues fue ganador de una etapa de la Vuelta a España en 2019. Asimismo es el actual campeón del Tour Colombia.   

Daniel Martínez

Su victoria este mes en el Critérium Dauphiné, hace creer que buscará ganar alguna etapa en el Tour tras su buen presente. Education First (EF) confió en el nacido en Soacha y le dio la oportunidad de correr por segunda vez. En el 2018 debutó y terminó en la posición 36 en la clasificación general.  

“Para mí, es un momento de orgullo ser elegido para el equipo del Tour de Francia. Es una de las carreras más hermosas”, afirmó el reciente ganador.

Miguel Ángel López

El corredor que fue podio en La Vuelta a España y el Giro de Italia en 2018, debutará en el Tour de Francia 2020 con el Astana Pro Team siendo líder del equipo de Kazajistán. 

Miguel Ángel ‘Supermán’ López, de 26 años, compartirá equipo con los hermanos españoles Gorka e Ion Izagirre y su compatriota Harold Tejada. 

Harold Tejada

Harold Tejada fue la sorpresa del Astana para esta edición del Tour. El nacido en Pitalito, Huila, debutará en una de las tres grandes vueltas.

Sus funciones en el Astana serán de gregario y su fortaleza es la contrarreloj individual aunque tiene capacidades para servir al líder de su equipo, Supermán López.

Esteban Chaves 

Esteban ‘Chavito´ Chaves correrá el Tour de Francia para el Mitchelton Scott en el que espera mejorar su única participación, en 2017, cuando terminó en la casilla 62.

El bogotano será segundo líder, detrás del británico Adam Yates.  “Quiero ser parte de la carrera y jugar un papel importante para el equipo. Esta no será como la última vez que sobreviví hasta la meta, quiero estar al frente y ser una parte importante de la carrera”, aseguró el colombiano.

 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día