La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Los cambios de Chris Froome tras un año de su accidente
A los cinco meses de su fuerte golpe, ya estaba rodando en Saitama, Japón.
Image
AFP
AFP
Domingo, 14 de Junio de 2020

Chris Froome parece de otro planeta. Tras cumplirse un año del escalofriante accidente que sufrió en un entrenamiento en el Dauphiné, verle en forma y lleno de optimismo para hacer más historia en el ciclismo también impresiona.

Para muchos, el corredor británico es sinónimo de inspiración, mientras que el cirujano ortopédico francés Rémi Philippot, quien lo operó en la madrugada del 13 junio de 2019, no duda en afirmar que Froome, “mentalmente es una fuerza de la naturaleza”.

El mundo del pedal quedó perplejo con el golpe que se dio el pedalista contra un muro cerca de la localidad de Saint-André-d’Apchon, cuando rodaba a más de 60 kilómetros por hora y tras un despiste al soltar una mano del manillar para sonarse la nariz.

El daño físico llegó con múltiples fracturas, de fémur, codo y costillas. Y en el plano deportivo, asistir al Tour para intentar entrar al selecto club que suma cinco títulos en la ronda francesa, privilegio del que gozan Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain. Incluso, saltaron dudas sobre si podría volver a practicar este deporte de manera profesional.

Ahora, a sus 35 años de edad, el líder del Team Ineos se prepara para asistir, por octava vez, a la ronda gala, en la que además fue segundo en 2012, abandonó en 2014 y acabó tercero en 2018.

Lea También: Medirme con Nairo es un honor: Valverde sobre su excompañero en Movistar

“Un año después del mayor desafío de mi carrera. Estoy listo para lo que viene, el Tour de Francia número 5”. Así escribió el líder del Team Ineos, acompañado de un vídeo en el que mostró su proceso de su recuperación.

“Me recuperé de la lesión. Este parón -por la pandemia- me ayudó, hacía seis o siete horas de entrenamiento por día. No ha sido fácil, pero ahora estamos todos igualados. Estoy motivado por volver a correr como antes. Este período me dio dos meses más para estar listo”, afirmó Froome a la televisión italiana ‘Sky Spor’.

“Estoy preparado para el Tour. Lo más importante es que el equipo lo gané. La carretera dirá quién es el líder. Encontraremos una solución y respetaremos nuestros objetivos”, añadió.

Aunque aún es incierto cómo le pueda ir en otras pruebas, el hecho de mostrarse en buena forma y lleno de ilusión al decir que va por su quinto Tour es algo para admirar, dice el expedalista Mauricio Ardila.

“Con esto se corrobora que es un grande. Esa capacidad de recuperación solo la tienen deportista de ese nivel, así como ha sucedido con Rigo, Egan o ´Supermán’ López, que han tenido tantas dificultades. Cualquiera no tiene esa capacidad mental y física para salir adelante y en tan poco tiempo. Definitivamente para levantarse de esa adversidad es porque se tiene una cabeza muy fuerte”, asegura Ardila.

Andrés Torres, técnico colombiano, expresa que pese a la lesión que tuvo Froome, no se puede desestimar que es un “capo” y que, por su historial, jamás hay que descartarlo por un título, y al saber que conoce más el Tour de Francia que sus otros compañeros.

Temas del Día