Formulario de búsqueda

-
Sábado, 9 Marzo 2019 - 2:24am

Los colombianos que correrán en la París-Niza

Para esta edición en total estarán 10 ciclistas cafeteros.

Archivo
Nairo Quintana.
/ Foto: Archivo

Desde este domingo y hasta el próximo 17 de marzo, se disputará la edición 77 de la carrera París-Niza, competencia que Colombia ya conquistó con Carlos Betancur en 2014 y Sergio Luis Henao (UAE) en 2017.

 

Para esta edición en total estarán 10 ciclistas cafeteros, muchos de ellos quienes vuelven a la acción después de participar en el Tour Colombia celebrado en Antioquia.

Actuarán Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Astana), vencedor precisamente en la cita colombiana, Nairo Quintana y Winner Anacona (Movistar), Esteban Chaves (Mitchelton), Rigoberto Urán y Daniel Martínez (EF Education), Egan Bernal y Sebastián Henao (Sky), Járlinson Pantano (Trek) y Sergio Henao. La carrera de 8 fracciones, comienza con 138.5 km en Saint-Germain-en-Laye.

El vigente campeón del Tour Colombia Miguel Ángel López, será el encargado de liderar el Astana Pro Team  en la que será su segunda carrera de la temporada con la que busca afinar la puesta a punto para llegar en óptimas condiciones a su principal objetivo de la temporada el Giro de Italia en mayo.

El boyacense que buscará el octavo título de su escuadra en esta temporada, estará respaldado por un equipo de lujo que integran; LaurensDe Vreese, Magnus Cort, Hugo Houle, Ion Izaguirre, Gorka Izaguirre, Luis León Sánchez.

Egan Bernal.​

Esta será la primera participación de López en esta prueba, desde su llegada al profesionalismo en 2015. Posteriormente, el colombiano estará disputando la Vuelta a Cataluña, el Tour de Los Alpes y el Tour de Romandía, antes de enfrentar el Giro de Italia, según resecó el portal Mundo Ciclístico. 

Por su parte quien comandará el Movistar Team será el colombiano Nairo Quintana, quien junto al vigente ganador de la París-Niza, Marc Soler, serán la cuota del equipo español.

Quintana, de 29 años, viene de ganar la última etapa de la Vuelta a Colombia mientras que Soler (25 años), que remontó en la última etapa de la París-Niza el año pasado, finalizó 39 en la misma prueba en febrero.

Miguel Ángel López.

La carrera

Las primeras tres etapas de la carrera comprenderán recorridos perfectos para los embaladores. No será hasta la cuarta etapa que la montaña se haga presente, con la llegada a Pélussin (meta en ligero ascenso). 

La segunda mitad de la carrera será decisiva, con una contrarreloj individual de 25, 5 kilómetros, con repecho y llegada ascendente, a disputar el jueves 14.  Las dos etapas clave de montaña se disputarán el sábado 16 y el domingo 17. 

El sábado se dará la subida al Col de Turini (15 kilómetros al 7,3% de inclinación) y el domingo será el intenso bucle por Niza con las subidas de primera categoría de Peille, Eze, y la de Quatre Chemins, de segunda categoría.

Rigoberto Urán.

En total serán 1.206 kilómetros, en los que se reparten seis puertos de tercera categoría, 11 de segunda y cinco de primera, tres de los cuales estarán en la jornada final. 25,5 de estos kilómetros serán contrarreloj, con una subida a la Abadía de San Miguel de Frigolet. Solo una de las etapas, la tercera, es completamente llana.

Entre los favoritos están Marc Soler, vencedor en 2018, su compañero de equipo Nairo Quintana, Simon Yates, Miguel ‘Angel’ Supermán López o Egan Bernal, aunque nunca puede dejarse de lado a nombres como los de Sergio Henao, ganador en 2017, Rigoberto Urán o Fabio Aru, entre otros.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

ESE Huem rinde cuentas

Las directivas de la institución de salud ofrecerán plenas garantías de participación a los asistentes que se hayan registrado. 

 

Archivo/La Opinión
Judicial
Artículo

En la vía Ocaña-Aguachica, mujer muere arrollada por tractomula

En el hecho, otra persona resultó herida.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Infografía

Expresidente Temer detenido como presunto líder de ‘grupo criminal’ en Brasil

Negociaba sobornos a cambio de contratos de obras en la usina nuclear Angra 3, del estado de Rio de Janeiro. 

Colombia
Artículo

Por lo menos nueve muertos por explosión resguardo de Dagua, Valle del Cauca

También habría unos 15 heridos, todos de la comunidad indígena.

Cortesía / El País
Publicidad
Venezuela
Artículo

Gobierno de Maduro acusa a colaborador de Guaidó de liderar célula terrorista

El ministro del Interior, Néstor Reverol, dijo que a Marrero "se le incautó un lote de armas de guerra".

@NestorReverol
Mundo
Artículo

Unos 100 muertos por naufragio en Mosul

El accidente, el peor en años en Irak, provocó conmoción en la ciudad.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Seis nominaciones en los platino para 'Pájaros de verano'

Fue la segunda película más nominada, después de la famosa 'Roma' de Alfonso Cuarón.

Colprensa
Economía
Artículo

On Vacation, en la mira por infracciones al consumidor

La utilización de imágenes de referencia que pueden no corresponder al servicio ofrecido es uno de los puntos tenidos en cuenta.

@OnVacationOficial
Publicidad
Colombia
Artículo

Antonio Guerra de la Espriella se entregó en la Corte Suprema

El exsenador es requerido por su vínculo con el entramado de corrupción de Odebrecht.

Colprensa

En El Desierto, cráter se adueña de la vía

La comunidad de este barrio de Cúcuta teme que la calle colapse totalmente.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.