Escuchar este artículo

Los escarabajos, de nuevo al ataque

Viernes, 30 de Septiembre de 2016
Los colombianos competirán en el Giro de Lombardía.

El ciclismo colombiano tendrá hoy un nuevo reto en las carreteras europeas, cuando diez de los escarabajos que se han destacado en la presente temporada tomen la partida en la edición 110 del Giro de Lombardía (Il Lombardía), otra de las  pruebas más antiguas del pedalismo mundial.

Serán 240 kilómetros entre las localidades de Como y Bérgamo los que deberán transitar los 248 corredores inscritos.

El Giro de Lombardía es una carrera de un día que se disputa desde 1905, y el primer ganador que tuvo fue el italiano Giovanni Gerbi. El ganador el año pasado fue el ‘Tiburón’ Vincenzo Nibali, ausente en esta edición.

La competencia es una de las últimas del calendario regular de la Unión Ciclística Internacional, y se realizará una semana antes del mundial de ciclismo que tendrán como sede a Catar.

Los ciclistas colombianos llegan al Giro de Lombardía con aire en la camiseta, después de las buenas presentaciones recientemente en el Giro de Emilia, con Esteban Chaves (campeón), Rigoberto Urán (tercero), Miguel Ángel ‘Supermán’ López, campeón de la clásica Milán-Turín; y Fernando Gaviria, subcampeón del Giro del Piamonte. No obstante, el Etixx-Quick no convocó para esta prueba a Gaviria, que se concentrará de lleno en el Mundial de Catar. 

Además de Chaves (Orica-BikeExchange) y López (Astana), candidatos al título; estarán: Egan Bernal y Rodolfo Torres (Androni Sidermec), Jarlinson Pantano (Iam Cycling), Winner Anacona y Dayer Quintana (Movistar), Daniel Martínez (Wilier Southeast), y  Rigoberto Urán (Cannondale). 

‘Rigoneitor’ conoce bien esta prueba ya que es el único pedalista colombiano que ha figurado en el podio, ocupando el tercer puesto en las ediciones de 2008 y 2012.

De igual manera, Urán viene de ser tercero en el Giro de Emilia y en la Milán-Turín, y confía que la tercera sea la vencida en Lombardía.

El año pasado Esteban Chaves se ubicó en la octava casilla.

Otros corredores de talla que animan la carrera son: Fabio Aru (Astana), Romain Bardet, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha), Greg Van Avermaet (BMC), Bauke Mollema (Trek), Damiano Cunego (Nippo-Vini), Adam y Simon Yates (Orica), Gianluca Banbrilla (Etixx), y Steven Cummings (Dimension).

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza