La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Los favoritos del Clásico RCN
Este viernes arranca la carrera ciclística colombiana. 
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 20 de Septiembre de 2018

La organización del Clásico RCN 2018 confirmó la nómina de los 19 equipos que disputarán el Duelo de Titanes a partir de este viernes y hasta el 30 del mismo mes, transitando por las carreteras de los departamentos de Valle, Quindío, Cundinamarca, Caldas, Tolima y Antioquia.

Los equipos cumplieron con los plazos estipulados por la organización para definir sus nóminas y otros como el Sogamoso Incluyente decidió, a última hora, no participar. 

Serán 54 ciclistas sub 23 y 119 corredores élite, para un total de 173 ruteros, enrolados en 19 equipos.

El dorsal número uno lo llevará Juan Pablo Suárez, el campeón de la edición 2017, del equipo Epm Scott, que orienta Gabriel Jaime Mesa. El objetivo será retener el título y para eso Suárez y Mesa contarán con el apoyo de Alexander Gil, Freddy Montaña, Diego Ochoa, Edwin Carvajal y Edward Beltrán, con la ausencia de Rodrigo Contreras, quien viajará con la Selección Colombia al Campeonato Mundial y la próxima temporada se unirá al World Tour con el Astana de Miguel Ángel López.

Apuestan al podio

El gran retador y aspirante a obtener su cuarto título es el colombo-español, Oscar Sevilla, quien fue el subcampeón de 2017, a 3 segundos de Suárez, así como el ecuatoriano Jonathan Caicedo, campeón de la Vuelta a Colombia. Weimar Roldan, Robinson Chalapud, Robigzon Oyola y Omar Mendoza complementarán el equipo.

Danny Osorio, del equipo Aguardiente Antioqueño - Indeportes Antioquia – Idea – Lotería de Medellín, buscará su opción y será apoyado por un equipo encabezado por Tito Hernández, Rafael Montiel, Carlos Julián Quintero y Stiber Ortiz, de la mano del técnico  Héctor Manuel Castaño.

Así mismo, Alex Cano, del equipo Coldeportes – Zenú – Sello Rojo, quien viene de ser cuarto en la Vuelta a Colombia, peleará hombro a hombro por sus opciones y estará junto a ruteros de gran recorrido como Luis Felipe Laverde, Alexis Camacho y Miguel Ángel Rubiano.

El Manzana Postobón apostará, como en la Vuelta, por Fabio Duarte, quien tendrá la responsabilidad de comandar un equipo ambicioso que integran Hernán Aguirre, Juan Pablo Villegas, Yecid Sierra y Ricardo Vilela, para ser protagonista en la última grande de la temporada.

Además, el Sundark Arawak de Luis Alfredo Martínez y Juan Carlos Carrero; el Tolima es Pasión de Jordán Tabares; el Gw Shimano Chaoyang Envia Px de Walter Pedraza y José Serpa; el bicicletas Strongman Wilier de Brayan Hernández y Ruben Acosta; el Supergiros Gane de Didier Chaparro; el Deprisa de Sebastián Caro y Miguel Ángel Reyes, y el Aguardiente Néctar  de Oscar Pachón estarán siempre a la expectativa de ser protagonistas, subir al podio.

Temas del Día