Formulario de búsqueda

-
Jueves, 1 Febrero 2018 - 4:22am

Los gimnastas piden les cumplan las promesas

Temerosos de que esos ofrecimientos se queden en solo anuncios políticos, piden celeridad.

Archivo de La Opinión
50 millones de pesos les prometió el alcalde a los gimnastas el año pasado.
/ Foto: Archivo de La Opinión

La estupenda participación que tuvieron los gimnastas nortesantandereanos en los pasados Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, justas que Colombia dominó con amplia superioridad, sirvió para que todos, de manera unánime, reconocieran el enorme potencial que tienen los deportistas de esta región del país, y a Norte de Santander como una inagotable cuna de gimnastas.

Cuando volvieron a Cúcuta llovieron saludos, felicitaciones, ruedas de prensa, reconocimientos y muchas promesas.

Sin embargo, ha pasado más de un mes desde que regresaron de Santa Marta y algunas de esas promesas no se han convertido en realidad, no se les han cumplido.

Temerosos de que esos ofrecimientos se queden en solo anuncios políticos, piden celeridad y cumplimiento para seguir trabajando concentrados únicamente en la parte deportiva.

Las promesas del Alcalde

El alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala, celebró el triunfo de los gimnastas cucuteños y les prometió un ayuda importante para el 2018, dividida en tres partes.

La primera fue la entrega de 50 millones de pesos para que se invirtieran en implementación deportiva. 

La intención de la liga es utilizar este recurso para la construcción de un sauna para rehabilitación física, y para hacerle algunas reparaciones menores al coliseo.

De la misma manera, el mandatario municipal asumió el compromiso ante los medios de comunicación de contratar en el lapso de dos años a cuatro entrenadores, de los equipos masculino y femenino, para asegurarles continuidad contractual y la tranquilidad de no estar pensando en la terminación de sus contratos.

Finalmente, Rojas Ayala prometió la creación de un proyecto para mejorarles las viviendas a los deportistas de escasos recursos, y gestionar becas estudiantiles para los atletas en las universidades de la ciudad.

“Me he comprometido para el próximo año a darles 50 millones de pesos para mejorar, o buscar los elementos que ellos necesitan. Haremos un acuerdo con el IMRD para nombrar los cuatro monitores que ellos necesitan. Les vamos a dar unas provisionalidades que les garantizan a ellos estabilidad, y que no estén al vaivén de que a las administraciones les guste o no el deporte”, dijo el alcalde el 24 de noviembre en su despacho. No obstante, nada de esto se ha cumplido y para los deportistas y entrenadores la preocupación crece, pues a medida que pase el tiempo la promesa puede quedar en el olvido. “Los contratos (de los monitores) tienen que empezar desde los primeros días del mes de enero (2018) para que ellos puedan acompañar y atender a los deportistas”, manifestó el alcalde en esa oportunidad.

“Ese día el alcalde sonó muy interesado en el tema. Preguntó por las condiciones de vivienda de los niños que están en las categorías menores, que son de escasos recursos, y dijo que los iba a incluir en un programa de mejoramiento de vivienda. También se comprometió con la contratación de los entrenadores, y con un dinero para la preparación del ciclo olímpico para Tokio-2020; sin embargo hasta el momento eso no se ha cumplido”, dijo el múltiple campeón bolivariano Jossimar Calvo Moreno, recordando el compromiso del alcalde el año pasado.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

“Súmate por mí”, estrategia para prevenir reclutamiento infantil

La estrategia se inició el 1 de agosto de 2020 y beneficiará a cerca de cinco millones niños, niñas y adolescentes en todo el país.

Presidencia
Región
Artículo

Gobernación impulsa la cultura del autocuidado con tenderos

La idea es evitar la propagación de la COVID-19 en momentos en que la curva de la pandemia se encuentra en fase crítica.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Dos explosiones en el puerto de Beirut dejan decenas de heridos

La explosión, que sacudió edificios enteros y rompió vidrios, se sintió en varias partes de la ciudad.

AFP
+ Deportes
Artículo

Egan Bernal conquista la Ruta de Occitania, última etapa para Cosnefroy

Bernal se volverá a encontrar con algunos de sus rivales de esta carrera y del próximo Tour.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

'San Iker' cuelga oficialmente los guantes

El legendario guardameta del Real Madrid y de la selección española deja atrás un brillante palmarés repleto de títulos.

AFP
Política
Artículo

Las Altas Cortes piden respeto por la independencia judicial

Colombia, como Estado Social de Derecho, pertenece a un régimen político democrático, pluralista y participativo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Foco de COVID-19 afecta a reclusos y funcionarios del CICPC-Táchira

Reportes internos dan cuenta de 109 personas que permanecen en los calabozos.

Archivo
Política
Artículo

Sin más mujeres como magistradas no habrá equidad de género: MOE

La Misión de Observación Electoral (MOE) se pronunció sobre la escasa presencia de mujeres como magistradas en la Corte Constitucional.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Japón dona 4.7 millones de dólares a Colombia para fortalecer hospitales

Con el fin de adquirir equipos médicos que fortalezcan la red hospitalaria de 12 de los 32 departamentos del país.

Colprensa
Mundo
Artículo

China dice que no aceptará el 'robo' de TikTok por parte de Estados Unidos

Washington podría tomar medidas contra TikTok y otras empresas chinas que pudieran estar compartiendo los datos de sus usuarios.

Pixabay reference
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.