Formulario de búsqueda

-
Domingo, 3 Junio 2018 - 9:20am

Los Hernández, hermanos con oro y plata en gimnasia en trampolín

Ángel y Katish Hernández le dieron dos preseas más a Colombia, país que es segundo en el medallero.

Cortesía
La alegría de Ángel y Katish Hernández fue compartida por la entrenadora de los deportistas, su madre Katish Rescalde.
/ Foto: Cortesía

La gimnasia en trampolín o cama elástica le entregó el sábado a Colombia preseas de oro y plata a través de los hermanos Ángel y Katish Hernández Rescalde. La alegría y la emoción fue compartida por la entrenadora de los deportistas, su madre Katish Rescalde.

Ángel, con una ejemplar rutina, que incluyó en un principio saltos mortales fáciles y cerró con acrobacias con dobles y triples mortales, dio el argumento con el que acabó con la aspiración de Federico Cury (Argentina) y Santiago Marcano (Venezuela), quien de manera sorpresiva se coló en el podio.

Lucas Adorno (Argentina) aparecía como el rival más fuerte que tendría Hernández, pero ante la presión que tenía de superar al favorito colombiano terminó de manera irregular. El colombiano Álvaro Calero fue séptimo. 

La final femenina le dejó a Katish Hernández la presea de plata. La colombiana perdió por 0,745 la de oro con la brasileña Camill Lopes. El bronce correspondió a Mara Colombo de Argentina.

Las decisiones de los jurados en esta oportunidad no fueron objetadas por los delegados ni por el público quienes consideraron que las calificaciones entregadas a los deportistas estuvieron de acorde con el grado de dificultad de la rutina o salto realizado junto con la ejecución del mismo.

El medallista de oro Ángel Hernández dijo que se hizo lo que se había trabajado y que todo salió perfecto. Agregó que aspira a estar en el podio de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla y por lo tanto no habrá tiempo para descansar. 

Por su parte, Katish Hernández dijo que la presea de su hermano es una motivación para todos  y destacó que su progenitora es bastante dura y exigente. “Si no fuera así no se habría conseguido lo que se ha logrado”, destacó.

La entrenadora Katish Rescalde consideró que los logros que se están dando son el fruto del trabajo, el esfuerzo y la disciplina y el apoyo es notable. Señaló que han existido muchos dolores de cabeza, pero que las alegrías opacan esos momentos difíciles pero que merecen vivirlo.

En su doble función de entrenadora y madre señaló que en algunas ocasiones regaña como entrenadora y en otras a le corresponde tomar el mando como mamá. “Eso es parte del trabajo”, aclaró. 

Sostuvo que sus hijos son deportistas entregados a la disciplina pero que a veces como cualquier deportista se relajan porque son humanos. Señaló que el miércoles volverán al gimnasio para preparar la participación en los Juegos Centroamericanos.

Ecos de la jornada

Colombiano conquistó cuatro medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce, para finalizar la jornada en el segundo lugar del medallero general, ahora más cerca de Brasil, que llegó a 47 oros, 30 platas y 30 bronces, frente al acumulado colombiano de 45 oros, 40 platas y 37 bronces.

En la lucha por el tercer lugar del podio, Venezuela suma 25 oros, los mismos de Chile, pero le saca la posición por las preseas de plata, pues tiene 30 frente a 19 de los australes. Argentina sigue cerca, con 21 medallas de oro, para afianzar esta lucha entre los tres.

Los oros además del de Ángel Hernández fueron en la prueba de pista madison femenino, con la dupla que integraron Milena Salcedo y Jéssica Parra y en golf con la vallecaucana Paola Moreno.

El cuarto se dio en el cierre del ciclismo de pista con la santandereana Martha Bayona, quien se impuso en la velocidad individual sobre la venezolana Carolina Vilera para acumular su tercera presea dorada, luego de imponerse en el keirin y la velocidad por equipos.

La sorpresa del día fue la derrota del campeón mundial de keirin Fabián Puerta, quien perdió la final contra el venezolano Hersony Canelón y se quedó con la plata.

Pedro L. Jáuregui | jaureguiavila@gmail.com | Especial para La Opinión.com

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia reportó 4.144 nuevos casos de COVID-19

Al día de hoy,  70.213 personas se encuentran con el virus. 

Colprensa
Economía
Artículo

No sería válida la Presidencia encargada de la Cámara de Comercio, dice la SIC

A Carolina Hernández la escogieron solo con 5 votos, cuando realmente necesitaba 6.

Archivo La Opinión
Publicidad
Zona verde
Artículo

La cuarentena de un botánico colombiano en su inmenso jardín

Convirtió en su casa el jardín botánico que fundó hace más de cuarenta años en Colombia.

AFP
Zona verde
Artículo

Impacto del hombre en el ambiente puede provocar nuevas pandemias

Las enfermedades que se transmiten de los animales al hombre están surgiendo a una velocidad alarmante.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

La ‘Hora 0’ de los taxistas, en imágenes

Los conductores de la llamada ‘Mancha amarilla’ recorrieron varias calles de Cúcuta.

Mario Caicedo
Frontera
Video

Conversatorio virtual 'Mujeres migrantes en las regiones de Frontera'

Los retos que afrontan las mujeres venezolanas que viven en regiones de Colombia.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Mueren dos pacientes con COVID-19 en San Cristóbal

Habría un tercer fallecido a la espera de resultados de la prueba PCR.

Cortesía
Política
Artículo

Gobierno presentará proyecto anticorrupción el próximo 20 de julio

Iván Duque Márquez, pidió a su equipo de Gobierno trabajar en un proyecto de ley de lucha integral contra la corrupción.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Asobares presentará establecimientos prototipo en Bogotá y Medellín

Los establecimientos prototipo, repartidos entre Bogotá y Medellín, serán presentados el próximo viernes 10 de julio.
 

Archivo / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Peste bubónica no constituye una amenaza grave en China, asegura OMS

La OMS subraya que por lo general, la peste se encuentra en ciertas regiones del mundo donde aún es endémica. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.