La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Los infantes con brillo sudamericano en el Campeonato de Gimnasia
Tres medallas para Colombia sumaron los gimnastas de Norte de Santander.
Image
Jairo Andrés Navarro
Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Mientras Jossimar Calvo presenta ante todo el país los títulos que recientemente obtuvo en las últimas tres copas mundo donde participó, en Argentina un grupo de infantiles que pertenecen a la Liga Nortesantandereana de Gimnasia siguen llenando de gloria el deporte colombiano, en una demostración más de que la mayor fábrica de gimnastas nacionales sigue estando en Cúcuta.

Ángel Barajas Vivas, Yan Dairon Zabala Arévalo y  Keynher Camilo Vera; le dieron a Colombia las primeras medallas en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística de Mar del Plata, en la categoría infantil AC2.

Primero, en la sumatoria de la general individual el cucuteño Ángel Barajas no tuvo rival que pudiera empañar su gran desempeño. 

Barajas se colgó la medalla de oro al ser el mejor de su categoría, luego de pasar ante los jueces por cada uno de los aparatos. 

Además, su amigo y compañero de entrenamientos en la liga nortesantandereana, Yan Dairon Zabala, terminó en la tercera posición de la misma categoría, y se colgó la presea de bronce para que la celebración fuera por partida doble.

En la competencia por equipos el grupo colombiano estuvo conformado por tres nortesantandereanos, Ángel, Yan Dairon y Keynher Camilo; quienes ocuparon la tercera posición y ganaron la medalla de bronce entregándole otro título al país.

“Los niños estuvieron muy tranquilos en la competencia, ya venían con algunas instrucciones que me había dado el profesor (Jairo Ruiz). Yo soy sicólogo y sé manejar la ansiedad de los niños antes y durante la competencia”, manifestó el entrenador cucuteño Denis Beltrán, quien dirige la selección Colombia en Argentina.

Las niñas mantienen la pelea

Del lado femenino, las pequeñas representantes de la gimnasia nortesantandereana todavía no han ganado medallas, pero su actuación hasta el momento ha estado a la altura del sudamericano.

En las pruebas de ayer la cucuteña Dayra Lamadrid fue quien estuvo más cerca del podio, luego de pasar la primera ronda de aparatos ocupando la quinta posición.

Por su parte, Angie Paola García terminó ayer en la casilla número quince, pero hoy ambas tendrán una segunda oportunidad de pelear por las medallas cuando se defina la general individual de la categoría AC3.

Los entrenadores y deportistas de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia que están representando a Colombia en Argentina, agradecieron el apoyo que les brindó para este viaje Comfaoriente, Arrocera Gélvez, Apuestas Cúcuta 75, Aguas Kpital y la Gobernación del departamento.

Temas del Día