La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Los Juegos de Pekín-2022 “van hacia adelante”
Prevén terminar todos los lugares de competición antes del final de este año.
Image
AFP
AFP
Lunes, 20 de Julio de 2020

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín-2022 aseguraron que prevén terminar todos los lugares de competición antes del final de este año, frente a las dudas sobre la disputa del evento.

“Actualmente, Pekín-2022 pone en marcha medidas estrictas de prevención y de control respecto a la COVID-19, siguiendo con los preparativos de los Juegos de manera ordenada”, declararon los organizadores de los Juegos, que deben disputarse del 4 al 20 de febrero de 2022, seis meses después de los de Tokio-2020, aplazados a 2021 (del 23 de julio al 8 de agosto), debido a la pandemia.

“La construcción de todos los sitios de competición debía ser terminada como estaba previsto de aquí a final de año”, aseguraron.

Estas declaraciones llegan tras las de un miembro histórico del COI, Dick Pound, que indicó que hacía falta prepararse a todas las posibilidades, y que en caso de anulación de los Juegos de Tokio-2020, eso podría tener repercusiones sobre los de Pekín.

“Si estamos en Tokio, las cosas podrían estar listas para Pekín. Pero, por otro lado, podrían no estarlo”, declaró a prosaicamente Pound.

“Para llegar al hecho de decidir no hacerlos en 2022, hay que plantearse todas las opciones posibles”, añadió.

Además, los organizadores de los Juegos de Pekín-2022 aseguraron que el Comité Olímpico Internacional (COI) continúa sus esfuerzos para que los Juegos, de Tokio y de Pekín, se desarrollen como estaba previsto, pese al hecho de que el coronavirus continúa causando víctimas en todo el mundo.

“Aunque lo sabíamos, la posición del COI es muy clara y sigue sin cambios”, declararon los organizadores, añadiendo que el COI estaba “plenamente concentrado y determinado a asegurar el éxito” de los Juegos de Tokio y de los de Pekín.

Aunque el nuevo coronavirus apareció a finales de 2019 en China, en Wuhan, las autoridades chinas han controlado la pandemia, pese a algunos rebrotes locales del virus.

“Nuestra convicción profunda es que seguiremos comprometidos a preservar la salud y la seguridad de los atletas y de cada participante en los Juegos Olímpicos y de cada miembro de la comunidad internacional”, indicaron los organizadores de Pekín-2022.

Temas del Día