La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los Juegos Nacionales, próximo objetivo de Mayerly Amaya

El objetivo de la cucuteña es lograr la primera medalla dorada en el patinaje para Norte de Santander.

Mientras se encontraba en un buen nivel competitivo, con la mira puesta en representar al departamento e integrar las filas de la Selección Colombia, la patinadora cucuteña Mayerly Amaya Villamizar tuvo que hacer un alto obligado, una lesión en su rodilla derecha le significó alejarse durante 11 meses de las pistas y vivir muchas noches de incertidumbre y miedo. Sin embargo, pudo más su amor por este deporte.

Hace una semana viajó a Monterrey (México) y regresó con cinco medallas doradas, señal de que su nivel está volviendo. Triunfar en los Juegos Nacionales de 2019 será su próximo reto.

“Hubo muchos días en los que lloraba, veía avances en mi recuperación, pero aun así sentía miedo de no poder retomar pronto mi nivel, fue un proceso duro y complicado, pero poco a poco se ha ido trabajando y estamos comenzando a ver esos resultados”, contó la patinadora, quien ayer fue exaltada por Comfanorte.

Y es que tras la lesión, Amaya se concentró en su proceso de recuperación, su fuerte siempre ha sido la velocidad y en eso comenzó a trabajar. Tras sentirse mejor, supo  que debía ponerse a prueba y que lo mejor sería en una competencia internacional.

Así que con ayuda de los patrocinadores, pero sin posibilidad de que viajara alguien más, Amaya tomó rumbo a Monterrey (México) donde participó en el campeonato Panamericano de Clubes y Naciones. Allí, con temperaturas que no superaban los 12 grados, Amaya tuvo que sacar lo mejor de sí, no tenía a nadie que le dijera qué hacer, tuvo que  ser ella su propia entrenadora.

“Iba con la mejor disposición, sabía que ese era un buen escenario para volver y para medirme”, contó la patinadora de 21 años.

Tras la primera prueba, donde logró medalla de oro, Amaya supo que podía conseguir más y así fue. En las cinco pruebas que compitió, en las cinco obtuvo medalla dorada, la cucuteña superó a patinadoras que hacen parte actualmente de la Selección Colombia.

“No fue fácil, pero si es muy satisfactorio lo que he logrado no solo a nivel deportivo también a nivel anímico”, manifestó.

Contó que la prueba más difícil fue la de los 1000 metros en la que tuvo una disputa muy reñida con Daniela Gil del equipo colombiano Manzana Postobón, pero que al final superó la cucuteña. En la categoría en la que Amaya quedó como la mejor, compitieron más de 25 deportistas de diferentes países.

Amaya logró medallas de oro en los 200 metros meta contra meta, 1.000 metros baterías, 500 metros baterías pista, 100 metros carriles y vuelta al circuito, además la cucuteña se quedó con el primer puesto en mayores damas por el número de medallas obtenidas y por el mejor rendimiento.

Amaya  agradeció a Eagle Seguridad y Calzado Power, Comfanorte y Aguas Kpital, quienes la apoyaron para asistir a este Panamericano.

Próximos retos 

Ahora la patinadora que hace parte del Club Comfanorte se concentra en su preparación para las próximas dos validas nacionales con la Selección Norte, una de ellas clasificatoria a Juegos Nacionales, así mismo, tendrá que cumplir con la fase regional y la nacional de los Juegos Universitarios  para alcanzar un cupo a los Juegos Mundiales.

Sin embargo, el principal objetivo de la cucuteña será lograr la primera medalla dorada en el patinaje para Norte de Santander en unos Juegos Nacionales.

Su sueño de competir con los colores de Colombia sigue vigente, pero es consciente de que será un proceso en el que deberá tener mucha paciencia, pues necesita estar completamente recuperada y fortalecida para dar el nivel que la selección requiere.

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Jueves, 29 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día