La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Los mejores del departamento disputaron la cuarta válida
En el patinódromo Enrique Lara Hernández.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Febrero de 2018

Este fin de semana se cumplió en Cúcuta la primera válida departamental de patinaje del año, y la cuarta de la temporada 2017-2018.

La competencia, que se desarrolló entre sábado y domingo, contó con la participación de los mejores exponentes de este deporte en la región, que integran los diferentes clubes que hacen parte de la Liga de Patinaje de Norte de Santander.

En la primera jornada, el sábado, inició en el patinódromo Enrique Lara Hernández con las pruebas de remates, sentido horario 1600 metros y 5000 metros eliminación. 

El domingo, las emociones se trasladaron al circuito de ruta Teódulo Gélvez Albarracín, donde los espectadores disfrutaron con las pruebas de reacción velocidad por carriles, eliminación 1800, 2000 y 3000 metros. 

Acerca de esta válida Edgar Villamizar Meneses, presidente de la liga nortesantandereana, explicó que permitirá hacer un seguimiento a los deportistas que aspiran a estar en la selección, motivo por el cual se abrirá el camino al selectivo que estará a cargo del profesor Diego Fernández, quien recientemente asumió esta responsabilidad.

“Creemos en nuestros deportistas, este año iniciamos un proceso con miras a juegos naciones, queremos que se haga bien y así poder contar con los mejores en el equipo que representará al departamento, es por esto que desde ya vamos a mirar cómo está el nivel de nuestros atletas porque sabemos que hay una proyección importante en el patinaje de la región” aseguró Villamizar.

El presidente de la liga agregó que esta competencia les servirá a las categorías mayores como preparación para correr la próxima válida nacional, que se desarrollará en Cúcuta la última semana de febrero.

Temas del Día