La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los mejores tenistas del mundo ya están en Londres

Roger Federer y Novak Djokovic competirán en el mismo grupo del Masters.

Los ocho mejores tenistas del mundo que citan para disputar el tradicional torneo Nito ATP Finals en la ciudad de Londres ya están en suelo inglés.

Roger Federer, Numero 3 del ránking mundial, y Novak Djokovic (2), competirán en el mismo grupo del Masters. En el torneo que se jugara del 10 al 17 de noviembre, Rafael Nadal (1) partirá desde la otra llave, según el sorteo.

El austriaco Dominic Thiem, pasado finalista en Roland Garros,  y el italiano Matteo Berrettini, una de las sorpresas del año, semifinalista del US Open se enfrentarán a las leyendas suiza y serbia en el mismo grupo.

En la otra llave Nadal reeditará su épica final ganada en Nueva York ante el ruso Daniil Medvedev y además se enfrentará a otros dos exponentes de la nueva generación, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, defensor del título.

Horas antes del sorteo, Nadal, anunció que viajaría a Londres para probarse pese a sufrir una “pequeña distensión” muscular en el abdomen.

“Ayer tuve una resonancia en Mallorca y a pesar de tener una pequeña distensión en el recto abdominal derecho, pero viajaré a Londres”, escribió el tenista en su cuenta oficial de Twitter. 

Nadal tuvo que retirarse hace un semana antes de jugar la semifinal del Masters 1000 de París por sus problemas abdominales.

El español pugnará en Londres por mantener su número uno, antes de afrontar en Madrid la fase final del nuevo formato de la Copa Davis (del 18 al 24 de noviembre), donde encabeza al equipo español.

El balance global de Rafael Nadal en este torneo es de 16 victorias y 13 derrotas y en los duelos con los otros miembros del ‘Big3’ tiene registro de 2-3 ante Djokovic y 1-4 contra Federer. Las expectativas que eran muy altas pero se han disminuido por las molestias físicas de Nadal.

Image
AFP
AFP
Viernes, 8 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día