Escuchar este artículo

Los momentos más divertidos de la historia del deporte

Desde caídas inesperadas a faltas no pitadas, se viven en el deporte.

El aficionado o aficionada al deporte suele ver los grandes espectáculos deportivos esperando ver jugadas impresionantes. El objetivo, o la esperanza, es que el equipo o el atleta al que apoyas consiga la victoria. Cuando esto no ocurre, llegan la decepción, la desilusión o incluso el aburrimiento. Algo con el que no se suele contar es con reír durante un partido de fútbol, de baloncesto, de tenis o de lo que sea. Pero hay momentos para todo.

Desde caídas inesperadas a faltas no pitadas, en este artículo, repasamos los momentos más divertidos que nos ha dejado la historia del deporte, esos con los que no se cuenta en una casa de apuestas, pero que a veces dan más satisfacción.

1. La caída de Jimmy Gressier

El Campeonato Europeo de Campo a Través de 2018 se celebró en Tilburg, en los Países Bajos. El francés Jimmy Gressier consiguió proclamarse vencedor de la carrera para menores de 23 años con una marca de solo 23 minutos y 37 segundos. Esa victoria, no obstante, quedó un poco empañada con la imagen viral de su llegada a la meta, que siempre se recordará por su caída al suelo y su golpe con la cinta al querer cruzarla.

2. El teatro de Deyverson

El futbolista brasileño Deyverson fue la estrella de la final de la Copa Libertadores de 2021. El jugador del Palmeiras entró en el minuto 91 y cambió, para siempre, el devenir de ese partido. Pero no solo será recordado por marcar el gol que le dio la victoria a su equipo en el minuto 95. También lo será por la brillante actuación, digna de Hollywood, que le hizo tirarse al suelo cuando el árbitro le dio una leve palmada en la espalda para perder tiempo.

3. La cara de sorpresa de Steven Gerrard

El ex futbolista del Liverpool será recordado por su increíble talento en el campo. En sus 17 años en el club inglés, Steven Gerrard fue importante para ganar dos FA Cups, una Champions League, entre otros trofeos. Un joven aficionado del Chelsea, no obstante, recordará esa vez que, en el pasillo de vestidores, logró dejar al mediocampista con un palmo de narices cuando, al ofrecerle la mano, le terminó haciendo una mueca burlona.

4. El enfado de James Harden

Nadie puede decir que James Harden no es exigente consigo mismo. En un partido contra los New Orleans Pelicans, el que era base de los Houston Rockets se frustró cuando el árbitro no pitó una falta a su favor. Tal fuel la frustración que, tras un choque con Josh Hart, lanzó la pelota contra el suelo con tanta fuerza (y tanta mala suerte) que le terminó rebotando en toda la cara. Lo mejor: la cara de incredulidad de Hart. 

5. La caída (a propósito) de Infinite Trucker

No sabemos qué debió pensar el atleta Infinite Trucker cuando decidió lanzarse al aire para ser el primero en llegar a la línea de meta. A quien no le debió hacer tanta gracia en un principio seguramente fue a su compañero Robert Grant, aunque este terminó siendo el vencedor al cruzar la línea antes por pocos centímetros. Nadie puede negar que Trucker lo dio todo por conseguir la victoria al tirarse al suelo después de correr los 400 metros vallas.

6. La celebración del gol de Marko Csollak

Seguro que Marko Csollak no olvida jamás su primer gol en la liga profesional. Fue en noviembre de 2020 en Hungría cuando su equipo, MAC HKB Újbuda, se enfrentaba a Fehérvár Titánok. El jugador de hockey sobre hielo se emocionó tanto al marcar ese tanto que no tuvo mejor idea que celebrarlo chocándose con el vidrio que rodea la pista. No calculó bien la fuerza y el cristal terminó rompiéndose en mil pedazos.

7. El tropezón de Jonathan Villar

Los espectadores y espectadoras el partido que enfrentó los Houston Astros contra los Cincinnatti Reds presenciaron uno de los momentos más divertidos de la historia del béisbol reciente. Nadie puede negar que Jonathan Villar, el jugador de los locales, lo dio todo para llegar a la segunda base. Fue tal la fuerza con la que llegó que terminó dándose un trompazo y su cara acabó en medio del culo del defensor rival Brandon Phillips.

8. La zapatilla de Arda Turan

Cuando Arda Turan todavía jugaba en el Atlético de Madrid, tuvo una reacción que los aficionados no olvidarán en uno de los enfrentamientos contra el Barça, que terminó siendo su siguiente equipo. No contento con la actuación de los árbitros tras una supuesta falta de Dani Alves, el jugador turco le lanzó su zapatilla al linier. Eso le valió la primera tarjeta amarilla del partido y también un puesto en este ranking.

9. La banda de meta y Robert Mbithi

Otro corredor que pasará a la historia por su llegada a la línea de meta es Robert Mbithi. Acababa de ganar la media maratón de Bath de 2016, pero esa victoria quedó un poco empañada cuando la banda de la meta se le quedó enredada al cuerpo al cruzarla. Nadie puede poner en duda, eso sí, todos los logros que ha conseguido el corredor keniano a lo largo de su carrera, entre otros, siete medias maratones en todo el mundo.

10. El trompazo de un recogepelotas

Torneo Conde de Godó. Abril de 2016. Barcelona. El tenista español Nicolás Almagro se dispone a realizar un saque en su partido ante el georgiano Teymuraz Gabashvili cuando, de repente, todas las miradas se giran hacia el recogepelotas. Incluso la del propio Almagro. El joven colaborador acababa de sufrir un tropezón que le llevó a darse en toda la cara contra la pared que rodea la pista.

A la historia del deporte no solo pasarán aquellos momentos gloriosos que emocionaron a medio planeta. También quedarán en el recuerdo otros acontecimientos divertidos y entretenidos que hacen que el fútbol, el baloncesto, el atletismo, el tenis y muchos otros deportes más sean un verdadero espectáculo de ver.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Aliado Estratégico
Información de Aliado Estratégico
Miércoles, 21 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión