Escuchar este artículo

Los nadadores volvieron al complejo acuático de Cúcuta

Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Tras seis meses y cinco días,  los nadadores nortesantandereanos retornaron a los entrenamientos.

Luego de la suscitada pandemia de la COVID-19 todas las actividades vuelven a reactivarse lentamente y el deporte local es uno de ellos.

Tras seis meses y cinco días, ayer a las 3:00 de la tarde los nadadores nortesantandereanos retornaron a los entrenamientos en el complejo acuático.

Así lo afirmó el presidente de la Liga Manuel Romero Rangel al cumplir con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el gobierno nacional.

Lea también:

José Á. Portilla, el Sensei que trajo el yudo a Cúcuta

De esta manera los más de 200 nadadores federados del departamento comienzan desde cero a entrenarse en vista al único torneo que se llevará a cabo y es el Nacional Interligas en infantil B, Juvenil A y B, en las categorías A y B, y mayores que tendrá como sede a Cúcuta del 15 al 19 de diciembre.

Un alivio

Acerca de poner de nuevo en funcionamiento el complejo acuático Romero Rangel dijo que era el tiempo de hacerlo pues en el resto del país las demás ligas ya vienen trabajando y Norte es una de las últimas en integrarse a labores.

Es importante para todos los deportistas porque llevan seis meses de estar entrenando en la casa de manera virtual haciendo ejercicios.

Ahora es adaptarnos nuevamente al agua, puesto que no va haber mayor competencia”, subrayó.

Recalcó “somos de los últimos en empezar en país.

Con respecto a lo que queda de la temporada, en competencias, Romero dijo que  el Nacional Interligas en infantil B, Juvenil A y B, en las categorías A y B, y mayores se hará en Cúcuta del 15 al 19 de diciembre.

Buena noticia en medio de esta pandemia. Además es el único campeonato programado por la Fecna

Así serán los horarios

El directivo explicó quiénes son los que inician realmente de momento.

“Inician todos los nadadores federados (afiliados a la Federación Colombiana de Natación) a partir de los 14 años en damas y varones, señaló el directivo de la liga.

Es decir que lo niños por debajo de esa edad un no podrán ingresar al complejo acuático a recibir sus respectivas clases y deberán espera un tiempo más.

Dentro de las exigencias de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por la COVID-19, la piscina el número de personas no puede ser mayor a 50 deportistas quienes tienen que acomodarse a unos horarios entendiendo la situación sanitaria que vive el país.

Lea aquí:

Técnicos que marcaron historia en el rojinegro

Las clases no pasarán de una hora 45 minutos aproximadamente, según lo manifestado Romero y serán utilizadas las tres piscinas, la de competencias, calentamiento y el foso de clavados.

“Tenemos varios turnos y los entrenamientos se harán de lunes a viernes estrictamente hasta que podamos volver a la normalidad”.

Por ejemplo el primer turno en la piscina de competencias es de 3:00 a 4:45 de la tarde, allí no podrán haber más de diez deportistas.

En ese primer turno, pero en la pileta de calistenia también habrá diez nadadores, mientras que en el foso de clavados el grupo es de cuatro nadadores es decir los clavadistas únicamente.

Una vez terminado el trabajo del primer grupo, de 4:45 a 5:15 de la tarde se hará la limpieza y desinfección respectiva para darle paso al segundo grupo, anotó el presidente de la liga de natación.

Ese segundo grupo entrenará de 5:15 a 7:00 de la noche hora en la que se finalizan las actividades.

“En esa última tanda en la piscina de competencia estarán ocho deportistas, en la de clavados las cuatro deportistas de natación artística y en la de calentamiento otros cinco o seis nadadores.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza