La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los ocho equipos excluidos de la NBA ya piensan en el futuro

Los equipos excluidos deberan esperar seis meses para volver a competencias. 

Las ocho franquicias excluidas del final de temporada de la NBA tienen seis largos meses por delante hasta volver a competir y mucho trabajo por hacer: unas para formar a sus promesas, otras para encontrar un nuevo rumbo y una para preparar un nuevo asalto al campeonato.

Los Golden State Warriors, la franquicia que no se ha bajado de las finales desde 2015, cayeron en picada hasta acabar el curso en el último puesto con 50 derrotas y 15 victorias.

La marcha de Kevin Durant y la grave lesión de Klay Thompson antes de comenzar el año ya auguraba dificultades para los Warriors en su temporada de mudanza al Chase Center, su lujosa nueva cancha en San Francisco de más de 1.300 millones de dólares de presupuesto.

“Podíamos tener un año así después de tanta suerte a lo largo de los años con nuestra plantilla, con nuestra salud”, dijo el entrenador, Steve Kerr.

Golden State tendrá más opciones que nadie para obtener la primera elección del draft y seguir el camino de los San Antonio Spurs que, gracias a una nefasta temporada 1996/97 por lesiones, pudieron seleccionar con el número uno a Tim Duncan y resurgieron sumando cinco anillos en los siguientes años.

Lea También: La NBA aprueba la reanudación de la temporada el 31 de julio

Los Minnesota Timberwolves es otro equipo del que se espera un salto de calidad el próximo año con su nueva pareja de jóvenes All-Star Karl-Anthony Towns y D’Angelo Russell, que apenas tuvieron tiempo de jugar juntos tras la llegada del base en febrero.

El largo parón por la crisis de la COVID-19 puede ser de gran ayuda para algunas franquicias emblemáticas que necesitan una nueva dirección, principalmente los New York Knicks. Tras despedir en diciembre a David Fizdale, su séptimo entrenador desde 2012, en la Gran Manzana se sigue buscando al técnico que les haga competitivos en la débil Conferencia Este.

Junto a los Knicks, otros equipos como los Charlotte Hornets - propiedad de Michael Jordan - y los Detroit Pistons también cierran la temporada con pocos motivos para la esperanza en el corto plazo.

Entre los equipos que ya están de vacaciones también los hay que miran al futuro con optimismo, como los Atlanta Hawks. Sin embargo, temen que este parón impacte en el desarrollo competitivo del equipo.

También, los Chicago Bulls son un prometedor plantel que decepcionó esta temporada al no dar el salto adelante esperado.

Los Cleveland Cavaliers, hundidos desde la marcha de LeBron James a Los Angeles Lakers, también han ido sumando piezas jóvenes para su reconstrucción.

Image
AFP
AFP
Domingo, 7 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día