Escuchar este artículo

Mantenerse en el número uno, el reto de María Camila Osorio

Domingo, 21 de Julio de 2019
La tenista cucuteña estará en los Juegos Panamericanos de Lima, que comienzan este viernes.

Luego de ser notificada como la raqueta número uno de Colombia en el ranking WTA, la cucuteña María Camila Osorio se ha enfocado en prepararse para su próximo reto que serán los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Durante las últimas semanas, luego de su gira por Europa, los entrenamientos se han intensificado para fortalecer la parte física y técnicamente y llegar en muy buena forma al torneo.

“Estoy muy contenta por el momento que estoy viviendo. Sé de la responsabilidad que conlleva ser la mejor del país y también sé que tengo que trabajar mucho para lograr mantenerme, porque este es un deporte que va creciendo muy rápido. En los Panamericanos buscamos reflejar todo eso que hemos trabajado”, aseguró la cucuteña, quien hace parte del programa de Talentos Postobón. 

Subir al podio con una medalla y lograr su paso a unos Juegos Olímpicos son ahora otros de sus sueños inmediatos.

“Jugar por Colombia siempre es un orgullo porque cada vez que uno sale a la cancha y reconoce ese compromiso se motiva para ganar. Voy con muchas ganas, muy motivada y espero hacer un buen papel, quiero divertirme y creo que es una oportunidad enorme de estar en los Olímpicos del otro año”, manifestó Osorio.

La tenista es consciente de que no será una competencia fácil la que vivirá el Lima porque estarán solo los mejores, pero sabe que tiene todas cualidades para llegar lo más lejos posible.

Y es que su éxito no es fruto de la casualidad, la cucuteña comenzó a entrenar desde que tenía seis años y desde los 12 lo hace de manera competitiva, en su vitrina de trofeos acumula al menos 70 producto de los triunfos obtenidos en las categorías en las que ha jugado.

Sin embargo, desde que compite en la categoría profesional y como la mejor de Colombia,  su reto es sumar muchos más títulos para seguir escribiendo con letras doradas la historia de este deporte en el país y en Norte de Santander.

Recientemente estuvo por Europa donde hizo una gira por varios torneos y sumó más experiencia.

“Las sensaciones son muy buenas, creo que se hizo un buen trabajo en Roland Garros y llegué a semifinales, los otros torneos en cuartos y estar en Wimbledon también fue emocionante, en general creo que me fue bien y toca seguir trabajando”, dijo la deportista.

Sobre el crecimiento que ha tenido el tenis en Colombia dijo que es muy gratificante el momento que se está teniendo y ver lo que han logrado sus colegas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Wimbledon, aseguró que todo esto ayuda para que la atención crezca en este deporte.

“Un orgullo enorme y una motivación más. Todos los días se trabaja muchísimo y cuando se alcanzan logros como esto, da mucha emoción”, dijo la cucuteña.

Image
Magaly Rubio