La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Manzana Postobón fue protagonista en etapa 4 de Vuelta a España

El tramo fue ganado por otro italiano, Matteo Trentín del equipo Quick Steep Floors.

La cuarta etapa de la edición 72 de la Vuelta a España se cumplió este martes con llegada al Anillo del Mediterráneo en Tarragona, donde ganó el italiano Matteo Trentín (Quick Steep Floors) con tiempo de 4 horas, 43 minutos y 57 segundos, en un día que tuvo protagonismo del Manzana Postobón Team.

La figuración del Manzana Postobón se dio porque el colombiano Juan Felipe Osorio estuvo en la fuga del día, el portugués Ricardo Vilela atacó en los últimos kilómetros, el holandés Jetse Bol terminó en el top10 del día y el mejor colombiano de la etapa fue Bernardo Suaza, mientras que el equipo también sufrió la caída de Sebastián Molano a poco más de tres kilómetros para el final, cuando se alistaba para embalar por el triunfo.

Con el final al sprint, el británico Christopher Froome (Sky Team) sigue de líder en la clasificación general, con el colombiano Esteban Chaves (Orica-Scott) en el sexto lugar a 11 segundos.

(El ganador Matteo Trentín contabilizó un tiempo de 4 horas, 43 minutos y 57 segundos. / Foto: AFP)

En la etapa, Juan Felipe Osorio, estuvo en la fuga del día, luego de partir desde el kilómetro seis del día junto con Johan Le Bon (FDJ), Stéphane Rossetto (Cofidis), Diego Rubio y Nicholas Schultz (Caja Rural-Seguros RGA).

La fuga alcanzó a tener más de siete minutos de ventaja sobre el pelotón que lideró el Sky Team y luego inició el trabajo de los equipos de los embaladores, sobre todo el Quick Step Floors, pero en el inicio del ascenso de tercera categoría, cuando faltaban 70 kilómetros para la meta, empezó el recorte y se desarmó la fuga.

En ese ascenso, Stéphane Rossetto (Cofidis) atacó y sólo respondió Diego Rubio (Caja Rural), mientras que el colombiano Osorio también intentó sostenerse y por eso pasó tercero en el Alto de Belltall, sumando un punto para la clasificación de los escaladores y hasta allí fue su aventura del día.

Rossetto y Rubio se sostuvieron en la cabeza de carrera hasta los kilómetros finales, pero cuando faltaban ocho kilómetros para la meta el pelotón los capturó para permitir el embalaje final, aunque faltando seis kilómetros para la meta el portugués Ricardo Vilela del Manzana Postobón atacó, pero no pudo consolidar el triunfo.

En medio de los tres kilómetros finales, el colombiano Sebastián Molano (Manzana Postobón) sufrió una caída que le impidió dar la pelea en el embalaje final, su especialidad, que esta vez ganó Matteo Trentin para quedarse con la etapa y no poner en peligro el liderato general de Froome.

Luego de esta etapa llana, la quinta etapa de la Vuelta a España se correrá este miércoles entre Benicassim y la Ermita de Santa Lucía, sobre 176 kilómetros, con cinco premios de montaña, tres de segunda categoría y dos de tercera, uno de ellos en la línea de meta.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 22 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día