La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Maratón de Tokio aplazado a octubre de 2021 tras los Olímpicos
La competencia de atletismo, con unos 38.000 corredores, estaba prevista para marzo.
Image
AFP
AFP
Viernes, 9 de Octubre de 2020

El maratón de Tokio, previsto en marzo próximo, fue aplazado a una fecha posterior a los Juegos Olímpicos de 2021, al mes de octubre, informaron este viernes los organizadores.

El maratón debía inicialmente desarrollarse el 7 de marzo en la capital japonesa con unos 38.000 corredores, incluidos atletas de alto nivel.

Pero fue aplazado al 17 de octubre "debido a diversas restricciones ligadas al nuevo coronavirus", sobre todo en las fronteras todavía parcialmente cerradas del archipiélago nipón y de estrictas condiciones en los grandes eventos, declaró a la AFP un portavoz de la Fundación del Maratón de Tokio.

Varios maratones han sido anulados o han visto su amplitud fuertemente reducida por todo el mundo este año debido a la pandemia.

El maratón de Londres, disputado el domingo, estuvo por ejemplo limitado a los atletas élite y corrido en un circuito, lejos de los 40.000 inscritos en 2019, mientras que los de Berlín, Nueva York y París, entre otros, fueron anulados.

Los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, que debían desarrollarse en julio y agosto, fueron aplazados un año.

La pandemia persistente hace todavía planear una duda sobre la celebración de los Juegos de Tokio, que deben reunir a 11.000 deportistas del mundo entero, pero los organizadores están determinados a que tengan lugar. 

Temas del Día