La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Marc Hirschi ganó la Flecha Valona

Rigoberto Urán atacó a falta de 8 kilómetros pero fue alcanzado y superado por el pelotón. 

El ciclista suizo Marc Hirschi, que ganó la medalla de bronce el domingo en el Mundial, se impuso hoy en la Flecha Valona, en la primera de las clásicas de las Ardenas, aplazadas al otoño boreal debido a la pandemia.

Hirschi domó la pendientes brutales del Muro de Huy e inscribió por primera vez su nombre en el palmarés de la prueba, entrando en la meta delante del francés Benoît Cosnefroy y del canadiense Michal Woods, en ausencia del vencedor de las dos precedentes ediciones, el galo Julian Alaphilippe, que descansó tras haber ganado el título mundial, el domingo en Imola.

El helvético de 22 años, revelación del reciente Tour de Francia, donde se llevó una etapa y terminó en el podio de otras dos, marcó la diferencia a 50 metros de la meta.

Estación diferente, idéntico escenario: como viene sucediendo desde 2003, la carrera se decidió en el esprint en la cumbre de Huy. 

Tras una primera aceleración del tercero de la 'Grande Boucle', el australiano Richie Porte, en la base del Chemin des Chapelles (el nombre real del Muro de Huy), fue el canadiense Michael Woods quien inició verdaderamente las hostilidades a 400 metros de meta.

Los favoritos Hirschi, Benoît Cosnefroy y Michal Kwiatkowski salieron a su rueda pero fue el suizo quien se sacó de la manga, en el último momento, un duro acelerón que le entregó la primera clásica de su carrera.

Es la primera vez que un nuevo ganador inscribe su nombre en el palmarés de la Flecha desde 2013. Entre tanto, los dos maestros del lugar, el español Alejandro Valverde y Alaphilippe, se habían repartido las últimas seis ediciones.

Rigo quería dar sopresa 

El colombiano Rigoberto Urán atacó a falta de 8 kilómetros para la meta, alcanzó a tener 30 segundos de ventaja pero su intento fue frustrado por un pelotón que finalmente lo superó y le hizo llegar a meta a 2:11.

El mejor nacional fue Daniel Felipe Martínez del Education First (EF) quien llegó a 10 segundos. El corredor de Soacha ha tenido un 2020 exitoso tras ganar el Critérium Dauphiné y la etapa 13 del Tour de Francia. 

Santiago Buitrago del Bahrain, culminó a 48 segundos, Sergio Luis Henao (EAU) a 1:54, Winner Anacona (Arkéa) a  5:22, Sebastián Heneo (Ineos) a 6:30, Juan Diego Alba (Movistar) a 10:24 y Rodrigo Contreras (Astana) a 12:15 fueron otros de nuestros representantes. 

Sergio Higuita, Iván Sosa, Camilo Ardila y Cristian Muñoz también participaron de la clásica belga. 

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día