La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Marc Márquez recuperó el liderato mundial en casa

El piloto español de MotoGP venció este domingo para volver a subir al primer puesto de la clasificación mundial.

El español Marc Márquez (Honda) ganó este domingo con autoridad el Gran Premio de España de MotoGP, con lo que recuperó el liderato del Mundial de la categoría, mientras Niccolo Antonelli (Honda) se impuso en Moto3 y Lorenzo.

Márquez, cinco veces campeón del mundo y vigente poseedor del título mundial, estuvo acompañado en el podio por sus compatriotas Alex Rins (Suzuki) y Maverick Viñales (Yamaha), completando un triplete español.

El piloto de Honda dominó la carrera poniéndose en cabeza desde el principio, tomando la revancha de su caída en el Gran Premio de las Américas hace quince días y que le costó el liderato del campeonato.

“Estoy muy contento por haber ganado en Jerez. Después de lo de Austin no podía permitirme otro error y lo hemos logrado”, dijo Márquez tras la carrera.

“Quería estar en cabeza porque así demostraba a mis adversarios que, aunque me caí en Austin, sigo teniendo confianza”, añadió.

Solamente el francés Fabio Quartararo y su compañero de la escudería Yamaha-SRT Franco Morbidelli lograron mantener el ritmo imprimido por Márquez durante la primera mitad de la carrera durante diez vueltas, hasta que Quartararo se apoderó del segundo puesto de su compañero.

Pero, poco después su moto se iba parando y tenía que abandonar. “Hemos tenido un problema con el selector de velocidad”, precisó a la cadena de televisión Canal+.

“Esto nos ha costado caro, pero hemos demostrado que podemos estar ahí (...) y estoy contento de poder luchar con los hombres de cabeza”, añadió.

El joven francés había sorprendido a todos el sábado al lograr la primera ‘pole position’ en su cuarta carrera en MotoGP, a la que llegó este año, convirtiéndose, con 20 años, en el más joven ‘poleman’ de la historia de la disciplina arrebatando el récord a Marc Márquez.

Image
AFP
AFP
Domingo, 5 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día