La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Marc Soler se quedó con la segunda etapa de La Vuelta a España 2020

Esteban Chaves es el mejor colombiano en la general (4). 

El español Marc Soler (Movistar) ganó este miércoles en solitario la segunda etapa de la Vuelta a España, entre Pamplona y Lekunberri, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantuvo el maillot rojo de líder.

Soler ganó su primer triunfo en una gran vuelta dando paso a un pequeño grupo de favoritos, encabezado por Roglic, que fue segundo, y el irlandés Dan Martin (UAE), tercero.

El español del Movistar dejó atrás a ese pequeño grupo en la bajada del difícil alto de San Miguel de Aralar a unos 13 km de meta para enfilar en solitario hasta el final.

Roglic, que se enfundó el maillot rojo de líder la víspera en la primera etapa de la Vuelta, se afianzó más en el primer puesto de la clasificación general con su segundo puesto en la etapa.

Chaves, el mejor de los colombianos 

Por el lado ‘Tricolor’, Esteban Chaves finalizó séptimo en la etapa y sigue posicionado como cuarto en la general a 17 segundos del esloveno y actual campeón de La Vuelta.

La noticia lamentable del día para los ciclistas colombianos la dio Brandon Rivera quien hace parte del Ineos-Grenadiers, cuando se informó que el zipaquireño había abandonado la etapa de hoy a falta de 32 kilómetros para el final y por consecuente, se da su salida de la carrera. El ‘escarabajo’ finalizó en el puesto 47 en la jornada de ayer en su primera participación en un evento de tal magnitud.

Esta noticia de Rivera volvió a encender las alarmas en los colombianos, luego que en la primera etapa que se corrió entre Irún y Éibar, Daniel Martínez sufriera una caída cuando transcurrían 76 km de recorrido que lo marginó al puesto 39 de la general. 

Con relación a ese traspié, el ‘cafetero’ declaró al medio oficial de la carrera antes de la segunda etapa lo siguiente, “he amanecido un poco mejor, pero ayer durante toda la etapa tenía un dolor impresionante en el pie. Está un poco inflamado y vamos a ver cómo me encuentro durante la etapa”.

Pese a esto, hubo cambios en la general para los colombianos (a excepción de Chaves que se mantiene cuarto), Sergio Luis Henao ascendió dos puestos y se encuentra 20, Iván Sosa descendió un puesto, Jhojan García pasó del 50 al 40, Daniel Martínez ahora está en el 56, Juan Felipe Osorio cayó del 94 al 117 y Santiago Buitrago ahora se ubica en el 136 después de estar en el 115. 

Posición y tiempo de los colombianos en la general

1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) 8:09:41
4. Esteban Chaves (COL/Mitchelton-Scott) a 00:17
20. Sergio Luis Henao (COL/UAE Emirates) a 02:36
26. Iván Sosa (COL/Ineos Grenadiers) a 07:44
40. Jhojan García (COL/Caja Rural-Seguros RGA) a 17:58
56. Daniel Martínez (COL/Education First) a 23:30
117. Juan Felipe Osorio (COL/Burgos-BH) a 34:01
136. Santiago Buitrago (COL/Bahrain-McLaren) a 34:01
0. Brandon Rivera (COL/Ineos Grenadiers) abandonó*
 

Image
AFP
AFP
Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día