La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

María Camila cayó en su debut en el ITF Junior Masters

La cucuteña todavía tiene dos partidos por delante para clasificarse a las semifinales del torneo. 

La tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano, integrante del programa Talentos Deportivos Postobón (Comfanorte, Colsanitas), debutó este miércoles en el ITF Junior Masters, certamen organizado por la Federación Internacional de Tenis, que reúne a las mejores ocho raquetas de la temporada, en ambas ramas de la categoría juvenil. Este año competencia se adelanta en el Centro Internacional de Tenis de Sichuan, en Chengdu, China. 

La raqueta nacional, que es la única representante del país en la cita, cayó en su debut ante la francesa Clara Burel, número dos del ranking ITF, con parciales de 6-2 y 6-2, en 56 minutos de partido. 

María Camila tuvo problemas con su saque, situación que aprovecho su rival, que derrotó por tercera ocasión en el año a la juvenil colombiana, luego de hacerlo en las semifinales del US Open y de los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En el otro partido del Grupo Liang, del cual hace parte María Camila, la tenista local Xiyu Wang, número uno del ranking mundial de la ITF, venció por 6-3 y 6-2 a Eleonora Molinaro, de Luxemburgo. 

De lado de los hombres, Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coéxito) tampoco pudo estrenarse con victoria en el Grupo Shuai al ser superado por el búlgaro Adrian Andreev (5º) por marcador 6-3 y 6-3, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos.

Le puede interesar María Camila Osorio gana medalla de bronce

Otra oportunidad

La cucuteña jugará jueves y viernes, frente a Wang y Molinaro, respectivamente, por un paso a las semifinales del torneo, al que se clasificó por segundo año consecutivo. En la edición de 2017 terminó en el quinto lugar.

“Fue un debut difícil para mí. Cometí muchos errores en mi saque y no me sentí bien físicamente. Creo que la carga de partidos que he tenido las últimas semanas afectaron un poco mi desempeño. Espero descansar tanto como pueda para el partido de mañana (jueves) , en el que espero llevarme una victoria”, comentó la cucuteña desde territorio chino.

Serie de partidos

Osorio viene de disputar 14 partidos en siete días de competencia durante los Juegos Olímpicos de la Juventud, certamen en el que se adjudicó dos medallas: una plata en dobles mixtos y un bronce en individual. 

Durante la temporada 2018, la juvenil colombiana de 16 años ha sumado 44 victorias y tan solo ocho derrotas. Sus resultados más destacados han sido los cinco títulos que consiguió en el circuito ITF; la semifinal del Abierto de los Estados Unidos, uno de los cuatro Gran Slam de la temporada, y las dos medallas olímpicas juveniles, que la han consolidado como una de raquetas con mayor proyección del tenis colombiano.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 24 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día