Escuchar este artículo

María Camila clasifica a cuartos del US Open Junior

Jueves, 5 de Septiembre de 2019
La cucuteña se impuso a la estadounidense Abigail Forbes.

La tenista cucuteña María Camila Osorio volvió a ganar en su presentación en el US Open Junior (Estados Unidos), el último Grand Slam juvenil de la temporada, y sigue con su ilusión de ganar un trofeo de esta magnitud en su último año en esta categoría.

La colombiana, número ocho en el ranking juvenil, consiguió su paso a los cuartos de final al imponerse a la estadounidense Abigail Forbes (20) por 7-5 y 7-6(3) en una hora y 34 minutos, y de esta manera está a solo un triunfo de igualar lo que hizo el año pasado cuando llegó a las semifinales.

Aunque el verdadero objetivo de la principal raqueta del país es lograr el título, para continuar con ello deberá enfrentar hoy a la letona Kamilla Bartone (11), quien superó a la surcoreana Sohyun Park (19) por 6-1 y 6-3. Entre ellas no hay enfrentamientos previos. 

Esta es la tercera vez que Camila llega a cuartos de final eventos de Grand Slam, instancia que alcanzó en el US Open del año pasado y esta temporada en Roland Garros.

Mientras que en sus dos primeros compromisos la nortesantandereana superó a la rusa Diana Shnaider (47) por 6-4 y 6-2 y a la local Katie Volynets (1456) por 6-4 y 6-4.

Le puede interesar María Camila Osorio, campeona del W25 Guayaquil

Como profesional, Osorio viene de ganar dos títulos consecutivos en el W25 Guayaquil (Ecuador) venciendo en ambas finales a la estadounidense Katerina Stewart. Con estos resultados, la nacional ingresó por primera vez a las 300 mejores del mundo. 

También la jugadora nacional, primera raqueta del país en el ranking WTA, jugó este año Roland Garros y Wimbledon: en el primero llegó a semifinales, mientras que en el segundo a la segunda ronda.

Antes de viajar a este certamen la cucuteña se mostró motivada pues esta será la última vez que disputará este torneo en esta categoría y que por eso buscaría despedirse de la mejor manera. 

Así se jugarán los cuartos de final femenino en el US Open Junior: Oksana Selekhmeteva (RUS) vs Katrina Scott (USA); Quinwen Zheng (CHN) o Priska Nugroho (INA); Alexandra Yepifanova (USA) vs Reese Brantmeier (USA).

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas