La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

María Camila clasificó a octavos de final del Roland Garros Junior

La tenista cucuteña sigue fuerte en tierras francesas.

La cucuteña María Camila Osorio Serrano sigue pisando fuerte en tierras francesas, y ayer consiguió su segunda victoria en el torneo Roland Garros Junior, uno de los cuatro eventos de gran sland del año, y de los más importantes del circuito juvenil programados por la Federación Internacional de Tenis.

La tenista nortesantandereana, de 16 años, superó en segunda ronda a la eslovaca Barbora Matusova con parciales 6-4, 4-6 y 6-4, en una hora y 55 minutos; y ahora se medirá ante la estadounidense Amanda Anisimova, que viene de vapulear a la rusa Anhzelika Isaeva, con un contundente 6-1 y 4-6.

María Camila, apoyada por Comfanorte, llegó a segunda ronda después de superar en su primer partido a la japonesa Ayumi Miyamoto (39º ITF) por 3-6, 6-4 y 6-3.

“Fue un partido bastante difícil, el primer set supe manejarlo y el segundo se me fue estando 4-3 arriba y no pude sacarlo adelante. En el tercero tuve que parar por la lluvia, pero al regresar lo hice con la mejor actitud”, afirmó la tenista nacional, que se perfila hace varios años para ser una de las principales exponentes de este deporte en Colombia.

En diálogo con La Opinión, Osorio Serrano no ocultó su felicidad y la satisfacción que le genera está jugando uno de los torneos en donde siempre soñó estar.

“Es una bendición estar acá, esto no se da todos los días, es una gran oportunidad, estoy tratando de aprovecharla al máximo, de disfrutar, de dar mi mejor tenis. Confiando en Dios que siga así, la he pasado muy bien, este era mi sueño, poder estar acá. Trataré de seguir esforzándome al máximo en cada partido”, dijo la cucuteña.

El juego ante la tenista estadounidense será mañana, en otra difícil batalla que deberá sortear María Camila para seguir extendiendo su sueño parisino.

Osorio Serrano también está jugando el torneo de dobles, haciendo pareja con la brasilera Thaisa Pedretti, y al cierre de esta edición jugaban por segunda ronda ante la taiwanesa En Shuo Ling, y la china Xin Yu Wang

Arango fue superada en segunda ronda

La otra juvenil colombiana que jugaba el torneo no contó con  la misma suerte de la cucuteña, y tuvo que despedirse ayer del Roland Garros Junior.

Emiliana Arango (35º ITF), de la Liga Antioqueña de Tenis, no pudo continuar con su racha de victorias y fue superada por la polaca Iga Swiatek (6º ITF), quinta preclasificada, por marcador 6-2 y 6-3.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día