La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

María Camila debuta en los Olímpicos

La cucuteña jugará a partir de las 8:00 de la mañana ante la argentina María Lourdes Carlé.

El viernes pasado quedó definido el camino de los colombianos en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el evento del Comité Olímpico Internacional donde participan atletas de todo el mundo entre los 14 y 18 años y que este año el tenis tiene acción  durante toda esta semana

Como la única representante de Norte de Santander en el deporte blanco, María Camila Osorio Serrano tendrá que jugar este lunes un duelo sudamericano ante la local María Lourdes Carlé (25º), con quien tiene la serie a favor por 2-1, ganando el último duelo este año en la Copa Paineiras de Brasil. El partido se vivirá a partir de las 8 de la mañana (hora de Colombia)

Si Osorio, actual número 6 del mundo en la categoría junior, vence este lunes a Carlé, esperaría por la ganadora del duelo que se dará entre la italiana Elisabetta Cocciaretto (17º) y la ucraniana Margaryta Bilokin (21º).

También en dobles mixtos

Por otra parte, en la competencia de dobles mixtos, Osorio Serrano hará dupla con el caleño Nicolás Mejía que, junto a la cucuteña son la mejor representación del país en la categoría juvenil de las dos ramas. 

Los dos colombianos se enfrentarán en la primera ronda a  los chinos Chenjui Ho y En Shuo Liang, en un encuentro que está programado para este martes a las 8:00 de la mañana (hora de Colombia) y al que llegan como favoritos los tenistas cafeteros. 

En sencillos Mejía tendrá como rival al checo Ondrej Styler (27º) en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos.

Colombia estará buscando en estos Juegos su segunda medalla histórica, luego del oro que ganó Juan Sebastián Gómez en Singapur 2010 al vencer en la final al indio Yuki Bhambri por 6-7(4), 7-6(4), 4-1 y retiro. Cabe recordar que en Nanking 2014, nuestro país participó con María Fernanda Herazo y Luis Valero, pero sin conseguir alguna presea.

El tenis en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se jugará en las canchas de arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club. En sencillos, los partidos serán al mejor de tres sets con tiebreak; mientras que en dobles el tercer set será un supertiebreak a 10 puntos.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 7 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día