Escuchar este artículo

Maria Camila luchó, pero no le alcanzó

Martes, 1 de Noviembre de 2016
La cucuteña perdió en su debut en el ITF Copa Cens, ante la rusa Verónica Miroshnichenko.

En un partido que se extendió por más de dos horas, la tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano de 14 años  (1.248 WTA), cayó ayer en la primera ronda del ITF Futuro, Copa CENS-EPM, ante la rusa Verónica Miroshnichenko, de 18 años, por marcadores de  4-6, 6-3, 7-6 (7-5) en tiebreack.

El certamen tenístico se lleva a cabó en en las canchas del club Tennis.

María Camila sacó lo mejor de su repertorio para darle una alegría a su fanaticada, pero predominó la experiencia y jerarquía de  la rusa.

La colombiana cometió nueve dobles faltas contra  cinco que tuvo la rusa. De igual forma, la efectividad en el primer servicio de puntos ganados de ‘Mariaca’, fue del 55% y del 54% para Miroshnochenko y en en el segundo, de 80% y 85% respectivamente, lo que demuestra lo parejo que estuvo el partido. 

En la primera manga,  María Camila entró con mucha seguridad y sorprendió a la rusa, con un 6-1, que entusiasmó al público con una victoria de la nortesantandereana en su casa.

No obstante, la europea reaccionó y con un tenis contundente se hizo al segundo set con 6-3. ‘Mariaca’ tuvo varias oportunidades de romperle el servicio a Miroshnichenko, pero las impresiones en las devoluciones la llevaron a ceder el set.

“Fue un buen partido, jugué bien pero no se dieron la cosas y así es el tenis. Faltan detalles, cositas, pero ahí vamos. Pienso que lo di todo, jugué hasta la última bola (en tiebreak), reitero, no se dieron las cosas”, opinó  ‘Mariaca’ muy tranquila al final del compromiso.

Para el tercer set, el partido entró en su máximo nivel cuando la rusa se puso arriba 2-0, obligando a la cucuteña a redoblar sus esfuerzos y con diversas estrategias se sobrepuso a la adversidad, logrando equiparar las acciones 6-6, en un momento en el que las dos jugadoras se veían extenuadas.

El punto del set fue para Miroshchenko y se tuvo que definir el partido en tiebrak, donde María Camila comenzó segura con un claro 4-1.

No obstante, cuando  Miroshnichenko veía esfumarse la victoria aprovechó las impresiones de la cucuteña para llevarse la victoria.

En otros resultados, la colombiana Emiliana Arango perdió ante Kirsten Weedo, de Guatemala, 1-6, 6-4, 6-1. Por su parte María Fernanda Herazo (Col) se impuso 6-0, 6-0 a su paisana Mariana Vargas, mientras que la mexicana Ana Sofía Sánchez doblegó a la también colombiana Arantxa Sánchez 6-0, 6-1.

Otra eliminada fue la risaraldense  Sofía Múnera, al perder ante la chilena Barbara Gatica, 7-5, 6-2.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza