La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
María Camila Osorio arranca este martes su gira europea
Ser la mejor tenista junior del mundo, una meta que se planteó la cucuteña.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Lunes, 21 de Mayo de 2018

La tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano, que durante los primeros meses del año dio gran demostración de su talento para jugar el deporte blanco, y que se hizo con una racha de 26 partidos consecutivos sin conocer la derrota, a partir de este martes arranca con la gira europea que la lleve a cumplir su objetivo de final de año: ser la mejor tenista junior del mundo, una meta que se planteó desde el año pasado, y que hoy por hoy la tiene en el sexto puesto del ranquin ITF de su categoría.

La raqueta cucuteña, que está a solo 64 puntos de arrebatarle el cuarto puesto a la ucraniana Marta Kostyuk, buscará, esta semana, en el Trofeo Bonfiglio (Italia), puntuar para seguir escalando en esa clasificación liderada por la estadounidense Whitney Osuigwe.

Osorio, que es la siembra dos del torneo –detrás de la china Xinyu Wang (4 del mundo), empezará su participación, este martes, ante la ucraniana Dasha Lopatetskaya (106) en un partido que sobre el papel, estaría para la cucuteña.

Osorio Serrano, que también tendrá participación en la modalidad de dobles, tenía previsto empezar la competencia de este lunes, sin embargo el mal tiempo hizo que los partidos fueran suspendidos; en ese sentido, la cucuteña tendrá hoy sus dos primeros encuentros. 

Dasha Lopatetskaya será una rival dura para la tenista cucuteña –que ahora es entrenada por Alejandro Falla-, sin embargo los números de esta temporada favorecen a la de la frontera. Dasha suma este año 14 victorias y 8 derrotas en el circuito internacional, mientras que Osorio ha cosechado 29 triunfos y 1 sola derrota (en Brasil). 

“En este torneo quiero jugar al máximo, aprovechar al máximo mi mejor tenis. Que de la mano de Dios que se me den las cosas, pueda jugar y demostrar todo lo que vengo trabajando”, declaró desde Italia Osorio Serrano. 

“Lo afrontaré paso a paso y partido por partido. Va a ser un torneo bastante difícil. Vienen las mejores del mundo. Todas queremos ganar y todas venimos a darlo todo. Estoy enfocada en darlo todo y mi objetivo es llegar a ganar el trofeo”, concluyó.

Temas del Día