La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

María Camila Osorio avanza a cuartos de final de dobles mixtos, en Lima

La cucuteña y Santiago Giraldo enfrentarán, este jueves, a los chilenos Alexa Guarachi y Nicolás Jarry.

La tenista cucuteña María Camila Osorio, integrante del programa Talentos Deportivos Postobón, avanzó en compañía de Santiago Giraldo a los cuartos de final del torneo de dobles mixtos de los Juegos Panamericanos 2019, que se llevan a cabo en las canchas de tenis del Club Lawn Tennis, de la capital peruana.

En su debut, Osorio y Giraldo superaron a la pareja estadounidense formada por Alexa Graham y Samuel Riffice, en tres sets, con parciales de 6-3, 3-6 y 10-3, en 1 hora y 15 minutos de partido.   

Los colombianos lograron la victoria en un partido muy parejo, que después de una hora se encontraba empatado a un set por lado, y que tuvo que definirse en el tie brak, en el tercer set, en el que tanto Osorio como Giraldo lograron imponer su experiencia ante los norteamericanos, a quienes superaron en 10 minutos, por 10 a 3.

Este resultado significó, la primera victoria de la pareja nacional en los Juegos Panamericanos, segundo evento en importancia para el continente después de los Juegos Olímpicos. 

Le puede interesar Mantenerse en el número uno, el reto de María Camila Osorio

Ahora la dupla colombiana enfrentará este jueves, a partir de las 11:00 de la mañana, a los chilenos Alexa Guarachi y Nicolás Jarry, en busca de un cupo en la semifinal del torneo panamericano.

Cabe destacar que María Camila disputa en la capital peruana su segundo evento del ciclo olímpico, tras debutar en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, certamen en el que se colgó la medalla de plata en el dobles femenino y el oro en la Copa de Naciones femenina.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 31 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día