La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

María Camila Osorio, becada por la Federación Internacional de Tenis

Además de la tenista cucuteña, Nicolás Mejía y Emiliana Arango recibirán apoyo económico.

Los tenistas colombianos Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coexito), Emiliana Arango (HEAD®) y María Camila Osorio (Comfanorte y Programa Talentos Postobón) fueron elegidos por la Federación Internacional de Tenis para recibir beneficios económicos por un nuevo programa de proyección deportiva.

En 2018, el nuevo programa de la ITF brindará una financiación total de USD 325.000 a jugadores selectos de todo el mundo a modo de contribución por los costos incurridos que se relacionen con la competición, con el objetivo de ayudarlos a realizar la transición desde el deporte de juveniles hasta al circuito profesional.

Lea además María Camila Osorio acumula 26 victorias consecutivas

Nicolás y Emiliana recibirán la suma de 25 mil dólares y María Camila 12.500 dólares, porque según la ITF se destacaron durante 2017 por sus actuaciones en el circuito juvenil, y por sus resultados, han ingresado al grupo de los 10 mejores del mundo en esta categoría. En la actualidad, Osorio es la número 6 mundial, Mejía el número ocho mundial y Arango la número 78.

Los demás jugadores que han sido apoyados por la ITF son Uisung Park (KOR), Jurij Rodionov (AUT), Emil Ruusuvuori (FIN), Chun Hsin Tseng (TPE), Violet Apisah (PNG), Kaja Juvan (SLO), Sada Nahimana (BDI), María Gabriela Rivera Corado (GUA), Nick Hardt (DOM), Philip Henning (RSA) y Ajeet Rai (NZL).

La ITF ha otorgado becas a jugadores que reúnen criterios específicos de edad, ranking y representación regional, además de mostrar un potencial excepcional.

El Presidente de la ITF, David Haggerty, afirmó: "La ITF se ha comprometido a mejorar el tenis en todo el mundo, y estas becas ayudarán a algunos de los mejores juveniles del mundo de naciones con menos recursos disponibles.

La transición del tenis juvenil al deporte profesional es un gran desafío y las Becas para Juveniles son una de las varias formas mediante las cuales la ITF se propone apoyar a los juveniles talentosos a establecerse en el circuito".

El Programa de Desarrollo de la ITF fue concebido a finales de 1970 con el objetivo de ayudar a elevar el nivel del tenis en todo el mundo e incrementar la cantidad de países que compiten en el tenis internacional tradicional. 

El desarrollo sigue siendo una prioridad clave para la ITF y es el centro del plan estratégico a largo plazo de la ITF-2024, que fue anunciado en 2016.

El Programa de Desarrollo está financiado por la ITF y las naciones de Grand Slam (mediante el Fondo de Desarrollo de Grand Slam). En 2018, el financiamiento total disponible para el desarrollo es de más de USD 10 millones, con un incremento en la financiación de USD 4 millones desde 2016.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 2 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día