La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

María Camila Osorio, campeona del W25 Guayaquil

La tenista cucuteña, raqueta femenina N°1 de Colombia, consiguió su segundo título como profesional.

La tenista cucuteña María Camila Osorio, integrante del programa Talentos Deportivos Postobón, logró el domingo lo que a la fecha es la victoria más importante de su carrera, al coronarse como campeona del torneo W25 de Guayaquil, que se disputó en Ecuador sobre polvo de ladrillo.

Osorio, quien era favorita, superó en dos sets, con parciales de 7-5, tras remontar un 2-5 en contra, y 7-6, en 1 hora y 48 minutos de partido, a la estadounidense Katerina Stewart.

Este resultado le entregó a la cucuteña que es entrenada por el Alejandro Falla su segundo título profesional, tras la Copa Ciudad de Cúcuta, que ganó en noviembre de 2018.

También ha jugado otras tres finales pero se quedó con el subcampeonato: en el W25 Norman (Estados Unidos), en 2018, y este año en dos oportunidades en el W15 Cancún (México). 

“Fue una gran semana para mí. Es el primer torneo que ganó de esta magnitud y estoy muy emocionada por eso. Espero seguir obteniendo estos buenos resultados en los torneos que vienen”, comentó la tenista colombiana desde territorio ecuatoriano.

La cucuteña obtuvo cinco victorias durante la semana, en el torneo que se llevó a cabo en el Guayaquil Tennis Club, en donde superó en primera ronda a la canadiense Dominique Schaefer por 6-3 y 6-1; en segunda ronda a la estadounidense Sofía Sewing por 6-2 y 6-1; en cuartos de final a la argentina Victoria Bosio, por 6-4 y 6-4, y en semifinal a la mexicana Marcel Zacarías, por 6-4, 2-6 y 6-3. 

Y es que Osorio tuvo un torneo muy bueno en el que se le vio fuerte desde e fondo de la cancha, con mucha movilidad y jugando de manera agresiva. 

Cabe recordar que la tenista cucuteña de 17 años es la raqueta número uno de Colombia, distinción que alcanzó hace dos meses y  ahora los resultados la respaldan.

Pero el W25 Guayaquil no solo le dio buenas noticias al país con Osorio, sino que además hubo un buen resultado con Emiliana Arango (Equipo Colsanitas), quien se quedó con el subcampeonato de dobles en equipo con Katerina Stewart.

En la final que se jugó durante la jornada del sábado, Arango y Stewart fueron superadas por la taiwanesa Chieh-Yu Hsu y la mexicana Marcela Zacarías con parciales 6-4 y 6-2.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 18 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día