María Camila Osorio continúa su buena racha de victorias

Miércoles, 14 de Abril de 2021
La jugadora cucuteña ganó en su debut en el WTA de Charleston ante la polaca Magda Linette (51 del mundo) con parciales de 6-3, 4-6 y 7-5. Ahora enfrentará a la estadounidense Christina McHalen (91).

El buen momento de la cucuteña María Camila Osorio Serrano, quien el pasado domingo se consagró campeona de la Copa Colsanitas, sigue creciendo, se mantiene y ahora lo revalida en Estados Unidos, donde ayer derrotó a la polaca Magda Linette (51 del mundo). 

Con parciales de 6-3, 4-6 y 7-5, la jugadora del equipo Colsanitas  y quien esta semana inició en el puesto 135, se clasificó a los octavos de final del torneo W250 de Charleston, que se juega sobre tierra batida verde. 

En el primer set, las dobles faltas hicieron presencia en los saques de la colombiana, permitiéndole a Linette ganar unos puntos que a la postre se convertirían en games a tal instancia  de igualar 3-3, luego de una ventaja de Osorio. 

La también campeona del US Open Junior de 2019, siguió demostrando su buen slice, que le sirvió para definir puntos claves, quebrar a su rival y ponerse arriba 6-3 en la primera manga que duró 38 minutos. De 61 puntos disputados, la rojinegra ganó 34.  

En la segunda parte del compromiso, parecía que el cansancio acumulado por los cinco partidos que tuvo la semana pasada, le iban a pasar factura a Osorio. La polaca, en un set que comenzó igualado hasta los primeros ocho games, quebró a la segunda mejor suramericana, ganó su servicio y se adueñó del set (6-4) empatando el partido. 

En el último set, todo indicaba que Linette se quedaría con el triunfo al ponerse a la delantera con un 5-3, pero la templanza y garra de María Camila, la llevaron a igualar las acciones y remontar el marcador para ponerse 7-5 en el duelo de primera ronda que terminó luego de 2 horas y 16 minutos.

En el compromiso, un total de 97 puntos de 191 fueron ganados por la mejor jugadora de Colombia. 

La ganadora cobró revancha luego de que Linette, haciendo dupla con la española Sara Sorribes en el Torneo de Bogotá en 2018, la eliminara en dobles con un marcador de doble 6-1 en un campeonato que hizo equipo con la también colombiana Jessica Plazas.  

Osorio, diez años menor que su rival, alcanzó su tercera victoria contra una Top 100 del mundo, luego de superar en la Copa Colsanitas a la checa Tereza Martincova (98) con un doble 6-3 y a la eslovena Tamara Zidansek (93) 5-7, 6-3 y 6-4. 

¿Quién es la rival?

La colombiana se enfrentará ahora a la estadounidense Christina McHale (91) quien derrotó a la italiana Sara Errani (112) con parciales de 7-6 (7-3) y 6-3. Errani estuvo en la Copa Colsanitas pero fue eliminada en los cuartos por la subcampeona Zidansek. 

El partido está programado para la jornada de este jueves, sin horario definido. 

Ejerciendo su localía, McHale será una rival nada fácil de superar para María Camila quien buscará su cuarto triunfo ante una jugadora del selecto grupo al que anhela llegar este año.

La americana empezó su temporada de sencillos en Melbourne cayendo en el Grampians en su estreno.

En  el Abierto de Australia quedó eliminada en primera ronda ante la mejor suramericana, Nadia Podosroka (45). 

McHalen se quedó en el país oceánico jugando el torneo de Phillip Island perdiendo en su primera salida.

Luego viajó a su tierra natal para jugar el Torneo Internacional de Adelaida, en el que fue eliminada en octavos de final tras ganar dos juegos clasificatorios. 

Disputó también el Master 1000 de Miami (derrotada en la ronda de 128) y el WTA 500 de Charleston, donde no pudo ganar ningún partidos. 

En sencillos, en la temporada 2021, tiene un registro de nueve partidos jugados con seis derrotas y tres victorias. 

Racha de victorias:

Copa Colsanitas 

Martes 6 de abril: Sachia Vickery (6-3 y 6-2).

Jueves 8 de abril: Tereza Martincova (6-3 y 6-3). 

Vienes 9 de abril: Stefanie Voegele (6-3 y 7-5). 

Sábado 10 de abril: Hamony Tan (6-1 y 6-2). 

Domingo 11 de abril: Tamara Zidansek (5-7, 6-3 y 6-4). 

WTA de Charleston 

Martes 13 de abril: Magda Linette (6-3, 4-6 y 7-5). 
 

Image
Gustavo Contreras