Escuchar este artículo

María Camila Osorio debuta en el ITF W25 de Cúcuta

Lunes, 21 de Octubre de 2019
La cucuteña difiende el título y comienza su participación ante Mariana Carvajal.

En las canchas de polvo de arcilla de la Corporación Recreativa Tennis Golf Club continúa la exhibición del mejor tenis profesional con el torneo W25 de Cúcuta en el que ya las colombianas que participan han hecho una representación importante.

Emiliana Arango  fue la primera en escribir su nombre en la segunda ronda del certamen  al imponerse en la cancha central ante la suiza Pauline Wuarin con parciales de 6-1,6-0 en 59 minutos. En este partido Arango mostró autoridad y seguridad para afrontar cada servicio y no le dio oportunidad al rival que salió en lágrimas del encuentro.

Ahora, la dirigida por Alejandro Falla se medirá en su próxima prueba a Renata Zarazua, que dejó en el camino a Vanda Lukacs de Hungría por 6-1 y 6-1.

También clasificó la española Ana Lantigua de la Nuez al derrotar a la rusa  Nika Kukharchuk 6-3, 6-2 en un partido parejo que duró una hora y 23 minutos. En la siguiente ronda se medirá a la holandesa Cindy Burger, quien con parciales de 6-1, 6-3, derrotó a la  colombiana Jessica Plazas.

En un duelo de nacionales, Juliana Parra se instaló en la siguiente fase luego de superar a Valeria Carreño con parciales de 7-6y 6-4 en poco más de dos horas de juego. Para la tenista de 17 años, el próximo juego será ante la ganadora del duelo entre Connie Perrin y Lara Escuariza quienes se medirán en la jornada de hoy.

En dobles la pareja colombiana integrada por Yuliana Lizarazo y María Herazo superó 6-2, 6-1 a dupla conformada por Andrea Ocampo de Venezuela y Laura Matamoros de Colombia.

Mientras que las nacionales Mariana Vargas y María Rodríguez  no pudieron con la chilena Bárbara Gatica y la brasileña Rebeca Pereira quienes en solo 30 minutos las superaron con un contundente 6-0, 6-0.

Debut de María Camila Osorio

La cucuteña, defensora del título, enfrentará a la también  colombiana Mariana Carvajal, quien llego al cuadro principal al superar el cuadro de clasificación disputado el fin de semana.

Osorio llega a la defensa del título luego de su participación en el torneo de Charleston en el en el que avanzó hasta semifinales donde se tuvo que retirar por un problema musculo-abdominal y el  esta será su reaparición.

La raqueta número uno de Colombia tendrá al frente a una de esas jóvenes promesas del tenis del país que ha ido adquirido experiencia internacional. Será aun partido cerrado.

Para este compromiso se espera el gran acompañamiento del público  para con la cucuteña que además es la mejor del mundo en el ranquin junior de la ITF.

Partidos

Desde las 11:00 a.m.

Antonia Samudio –Angie Yepes
María C Torres – Victoria Bosio (Arg)
Nathaly Kurata (Br) – Ana Becerra
Anna Danilina (Kaz) – Mafer Herazo
Bárbara Gatica (Ch) –. Gabriela Carvajal
Jazmín Ortenzi (Arg) – Carolina Meligeni (Br)
Laura Escuariza (Par) – Conny Perrin (Suiza)
Rebeca Pereira (Br) –  Sara Cárdenas
Diana Mihail (Rum) –  Yuliana Lizarazo 
7: 00 P.M. María Camila Osorio–Ana Carvajal

Image
Magaly Rubio