Escuchar este artículo

María Camila Osorio debutó con triunfo en Olímpicos

Lunes, 8 de Octubre de 2018
Se impuso a la argentina con parciales 7-6(4) y 7-5. 

Este lunes, la tenista juvenil cucuteña María Camila Osorio Serrano (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte) logró su paso a la segunda ronda de sencillos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, luego de sacar adelante un duro debut ante la local María Lourdes Carlé (25º) que le permitió seguir soñando con la medalla dorada.

La colombiana, sexta del mundo en la categoría juniors, se impuso a la argentina con parciales 7-6(4) y 7-5 en dos horas y seis minutos para llevarse el tercer triunfo en cuatro presentaciones ante su rival de turno, y así pasar a los octavos de final donde espera por la italiana Elisabetta Cocciaretto (17º), quien venció a la ucraniana Margaryta Bilokin (21º) por 6-2 y 6-4. 

Este será el primer enfrentamiento entre ambas (a jugarse mañana).

Es de resaltar que la tenista cucuteña jugó en un escenario en el que la mayoría de los aficionados impulsaban a Carlé. Pero Osorio supo sortear la situación y los nervios no le jugaron en contra.

La del lunes es la segunda victoria para Osorio en los presentes Juegos, recordando que el domingo se estrenó con éxito en el dobles femenino precisamente con su rival María Lourdes Carlé, y vencieron a la burundesa Sada Nahimana y a la guatemalteca María Gabriela Rivera por doble 6-4. Ahora enfrentarán en cuartos de final a las rusas Kamila Rakhimova y Oskana Selekhmeteva.

Pensar en lo que viene

Una vez acabado el partido en su debut en los ‘singles’, la cucuteña ya tiene su mente puesta en los encuentros que se vienen en la siguiente fase.

“Fue un muy buen inicio de semana con el dobles y el sencillos. Ambos partidos me tocaron en cancha principal. Fue una experiencia muy bonita y traté de jugar mi mejor tenis”, declaró desde Buenos Aires la cucuteña.

“Todo ha sido super bonito, la experiencia deportiva es muy entretenida. Ahora a prepararme y alistarme para el partido de mañana (hoy en dobles), a dar lo mejor de mí y a hacer un mejor papel”, agregó. La cucuteña enfrentará, junto a Lourdes Carlé, a las rusas Kamila Rakhimova y Oksana Selekhmeteva.

Image
La opinión
La Opinión