La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

María Camila Osorio, en el Claro Open

La nortesantandereana ingresará directo al cuadro principal del torneo.

El Claro Open Colsanitas WTA, que se disputará del 8 al 15 de abril en Bogotá,  confirmó que para su edición 27 entregará las cartas de invitación a dos integrantes del Equipo Colsanitas, la antioqueña Emiliana Arango y a la nortesantandereana María Camila Osorio, quienes ingresarán directo al cuadro principal del torneo.

Además, estarán 14 jugadoras Top-100 de la clasificación mundial profesional, en un listado que encabeza la 23 del mundo y campeona de Roland Garros 2017, la letona Jelena Ostapenko, confirmaron su inscripción para competir en el Claro Open Colsanitas WTA, en la semana del 6 al 14 de abril, en el Carmel Club de Bogotá.

Le puede interesar María Camila Osorio se retira de la final W15 de Cancún por dolencias

Jelena Ostapenko, de 21 años y quien fue 5 del mundo en marzo del año pasado, confirmó su presencia a través de un mensaje de vídeo, en el que señaló: “estoy muy ansiosa de ir a Colombia este año para jugar el torneo de Bogotá. He oído muchas cosas buenas acerca de Colombia, tengo algunos seguidores que sé que me escriben desde allá y realmente estoy esperando el momento de conocer el país. Espero que el público venga a vernos y que nos apoye a partir del 6 de abril”.

Junto a Ostapenko anunciaron su presencia en el torneo otras 13 figuras del Top-100 del circuito mundial profesional como la croata Petra Martic, 52 del mundo; la alemana Tatjana Maria, 62; la eslovaca Karolina Schmiedlova, 65, y la eslovena Tamara Zidansek (66).

Lo hizo también la actual 72 del mundo y subcampeona de Wimbledon 2014, la canadiense Eugene Bouchard, al igual que la estadounidense Amanda Anisimova (73), la española Sara Sorribes (78), la eslovena Dalila Jakupovic (80), la estadounidense Shelby Rogers (81), la polaca Magda Linette (88), la kazaja Zarina Diyas (92), la española Lara Arruabarruena (99) y la serbia Ivana Jorovic (100).

A lo largo de los años, el Claro Open Colsanitas le ha permitido disfrutar de jóvenes jugadoras que más adelante han explotado sus capacidades hasta el punto de consagrarse en torneos de Grand Slam e incluso convertirse en número uno del mundo. Simona Halep y Angelique Kerber son dos casos palpables.

Además de estrenar sede, que este año será el Carmel Club, de Bogotá, el Claro Open Colsanitas anunció otra importante novedad, pues acondicionó las instalaciones para dar paso a la programación nocturna de partidos en el campo central.

“La implementación del nuevo horario obedece al propósito de promover el deporte blanco y facilitarles aún más a los aficionados la asistencia al torneo”, explicó el director del campeonato, Jhan Fontalvo, quien también confirmó que la bolsa de premios será de 250 mil dólares.

 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día