La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

María Camila Osorio es finalista en el US Open Junior de tenis

Ganó el cupo a la final, luego de vencer a la rusa Oksana Slekhmeteva.

La tenista cucuteña María Camila Osorio es la primera finalista del US Open Junior.

Ganó el partido contra la rusa Oksana Selekhmeteva, con puntajes 6-3, 6-7 y 6-4. 

Este es el último Grand Slam de la temporada, que se disputa en las canchas del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, en Nueva York, Estados Unidos.

La primera nacional que alcanzó una definición en este tipo de eventos fue Mariana Duque en 2007 en Roland Garros Junior, donde fue subcampeona al caer ante la francesa Alize Cornet.

De hecho, Duque y Osorio son las únicas tenistas del país –hombre o mujer- que han llegado a esta instancia en un Grand Slam. Colombia tiene otras dos finales, pero en la modalidad de dobles: en 2001 Alejandro Falla y Carlos Salamanca fueron campeones en Roland Garros, y en 2018 Nicolás Mejía se quedó con el subcampeonato en Wimbledon.

Su contrincante en la final será la ganadora del partido entre China (Qinwen Zheng) y Estados Unidos (Alexandra Yepifanova).

Ante la primera, la colombiana tiene récord de 1-0 ganando el único partido en la Copa Barranquilla 2017; mientras que con la segunda no tiene enfrentamientos.

Le puede interesar: María Camila, por un cupo a la final del US Open Junior

Cabe destacar, que Zheng es siembra 5 del torneo y María Camila siembra 4.

Osorio ya había superado, en octavos, a la estadounidense Katie Volynets, en cuartos, a Abigail Forbes y en semifinales a Oksana Selekhmeteva.

El año pasado, la nortesantandereana solo alcanzó las semifinales en este mismo torneo. Esta es la tercera vez que participa en esta competencia.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Sábado, 7 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día