Escuchar este artículo

María Camila Osorio estará en el ITF Junior Masters

Viernes, 13 de Octubre de 2017
Este importante evento internacional de tenis se realizará en China, del 25 al 29 de octubre.

La tenista cucuteña Maria Camila Osorio vuelve a llenar de orgullo la región nortesantandereana.

Esta vez, con la noticia que se da tras la confirmación de la Federación Internacional de Tenis (ITF) de la presencia de María Camila Osorio en el ITF Junior Masters, un evento internacional donde solo compiten los ocho mejores hombres y mujeres de la categoría y que tendrá lugar en Chengdú (China) del 25 al 29 de octubre.

Lea además El brillante 2017 de la cucuteña María Camila Osorio

Logró cupo

Osorio, que es jugadora de la Liga Nortesantandereana de Tenis y del Programa Talentos Postobón, entró al torneo como reemplazo de la estadounidense Taylor Johnson, quien se bajó por una lesión y será la tenista más joven en esta edición del ITF Junior Masters (15 años), así como la primera de nacionalidad colombiana en disputarlo.

La raqueta nacional, actual 17 del mundo y que pertenece al Club Deportivo Comfanorte, hizo su debut en el circuito junior de la ITF en 2016 con solo 14 años y llegó a cuartos de final del Grado I Copa Barranquilla, mientras que ese mismo año ganó su primer título en el Grado IV de Mahdia, en Túnez. En la presente temporada consiguió el trofeo en la Copa Barranquilla y llegó a la final del Suramericano Individual de Argentina, de categoría BI.

Pieza importante

También en 2017 jugó su primer Grand Slam Junior en Roland Garros, donde fue octavo finalista, y logró la misma ronda en Wimbledon. Con estas actuaciones, María Camila logró su mejor ranking juvenil cuando arribó hasta la posición número 13. 

Pero sus logros también han sido sobresalientes en el circuito profesional a pesar de su corta edad: en 2016 fue llamada al Equipo Colombia de Fed Cup siendo pieza importante para mantener la categoría en el Grupo I de la Zona Americana (además, se convirtió en la colombiana más joven en darle un punto al país), y esta temporada volvió a ser convocada jugando cuatro partidos.

Gran vitrina

El ITF Junior Masters, que se jugará sobre cemento, tuvo su primera edición en 2015 y nació con el objetivo de ser una vitrina para las estrellas del mañana, así como un comodín para ayudarlos en su transición al profesionalismo. 

El sistema de juego de esta competencia inicia con dos grupos de cuatro jugadores, clasificando los dos primeros de cada zona a semifinales para luego disputar la final. 

Además, estos tenistas recibirán una beca de desplazamiento que irá desde los 7 mil hasta los 15 mil dólares dependiendo de su posición final.

La cucuteña, además tuvo reciente participación en los Juegos Sudamericanos de La Juventud de Chile, donde consiguió dos preseas doradas.

Una de ellas fue alcanzada en la modalidad sencillos, ante la argentina María Lourdes Carlé por parciales de 6-3, 5-7 y 6-3. El otro metal dorado, lo consiguió en dobles mixtos haciendo pareja con el caleño Nicolás Mejía, luego de superar la dupla argentina conformada por María Lourdes Carlé y Sebastián Báez, con marcador final de 6-3 y 6-3.

Image
La opinión
La Opinión