Escuchar este artículo

María Camila Osorio fue pieza clave en el triunfo de Colombia

Sábado, 9 de Febrero de 2019
La cucuteña ganó el sábado su partido de sencillos y luego celebró en dobles.

En una serie muy complicada para ambos países, el sábado, el Equipo Colombia Indeportes Antioquia, apoyado por Coldeportes, consiguió su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas, luego de superar a Puerto Rico en confrontación en el Club Campestre Llanogrande, en Rionegro (Antioquia).

Colombia, dirigido por Catalina Castaño, tuvo que esperar hasta el dobles para no descender al Grupo II donde María Fernanda Herazo (Team Barranquilla) y la cucuteña María Camila Osorio Serrano (Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte) se impusieron a Lauren Anzalotta y Mónica Puig por 6-1 y 6-3.

Antes de este partido, los sencillos habían quedado de cada lado: en el primer encuentro, Camila Osorio (quien jugó ocho partidos durante cuatro días) venció en tres sets a Lauren Anzalotta por 7-5, 6-7(3) y 6-2; luego, la medallista olímpica Mónica Puig sacó un duro partido ante María Fernanda Herazo, que tuvo chances de ganar el primer set, por 7-6(5) y 6-3.

En esta edición de la competencia, la cucuteña Osorio entró además en el top 10 de las colombianas con más juegos ganados en la Fed Cup. A sus 17 años, Osorio completó 11 victorias en la competencia global. 

El récord lo tiene actualmente la capitana Catalina Castaño, con 51 triunfos.

Así, Colombia culminó su presentación en el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas con tres series ganadas ante Paraguay, Ecuador y Puerto Rico, y una sola perdida ante México. En total ganó siete partidos y solo cayó en cinco.

Desde 2006, Colombia siempre ha jugado en la zona más importante del continente y en 2008 disputó el play-off de ascenso al Grupo Mundial II; sin embargo, fue superado por Bélgica en encuentro en condición de visitante. Desde aquel año, nuestro país jugó la final del Grupo I en 2010, 2011, 2012 y 2013. 

Image
La opinión
La Opinión