La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
María Camila Osorio fue subcampeona
La cucuteña cayó ante la máxima favorita. 
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Una semana muy positiva concluyó para la tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano (Equipo Colsanitas, Talentos Deportivos Postobón, Club Deportivo Comfanorte), quien en la jornada del domingo se quedó con el trofeo de subcampeona del torneo 25.000 dólares de Norman (Estados Unidos), evento que se disputó sobre canchas duras en el estado de Oklahoma.

La jugadora colombiana, 721 del ranking WTA y actual número 4 del escalafón juvenil de la ITF, se vio superada por la primera preclasificada (178 del mundo) y máxima favorita al título, la canadiense Bianca Andreescu, por marcador 6/1 y 6/0 en 56 minutos de juego, compromiso que significó la segunda final como profesional para Osorio Serrano en su carrera como tenista.

Llegaba de ganar en casa

La pupila de Alejandro Falla venía de ganar su primer título en esta categoría la semana pasada, cuando se impuso en el torneo 15.000 dólares de Cúcuta (Copa Ciudad de Cúcuta 2018) al superar a su paisana Yuliana Lizarazo. 

En esa contienda internacional, la cucuteña llegaba como la máxima favorita, junto a la estadounidense Shelby Talcott. 

Fue la tercera edición de la competencia de su tierra,  que en el 2017 había quedado en las manos de la barranquillera María Fernanda Erazo, quien se impuso a la estadounidense Anastasia Nefedova. 

A partir de ahí, Osorio Serrano hilvanó 9 victorias al hilo que le permitieron llegar a la definición en Norman.

Le puede interesar María Camila Osorio se coló en las semis

Semana de buenas sensaciones

A pesar de la caída, Camila Osorio tuvo una semana con buenas victorias ante tenistas mejor ubicadas que ella: venció a las japonesas Riza Osaki (277º), ex número 70 del mundo, por 6-4 y 6-4; luego a Nagi Hanatani (466º) por 7-5 y 7-5; en cuartos de final se impuso ante Mai Hontama (403º) por 4-6, 6-0 y 6-4 y en semifinales le ganó a la estadounidense Katie Volynets (741º) por 6-4 y 6-2.

Además, también verá crecimiento en su ranking WTA, ya que estará ascendiendo aproximadamente 200 puestos y estará ingresando al top 600. Su clasificación estaría promediando la casilla 528.

De esta forma, la cucuteña sigue demostrando que este 2018 ha sido el mejor año en su carrera como tenista, teniendo en cuenta que en el circuito juvenil se ubica como número 4 del mundo, ha ganado 5 títulos, fue doble medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, semifinalista del Abierto de Estados Unidos y subcampeona del ITF Junior Masters en China.

Tras su participación en la competencia estadounidense, Osorio Serrano tenía previsto viajar a México, donde disputaría un torneo Grado A que la permitiría, precisamente, seguir sumando en ese ranquin juvenil.

Sin embargo, durante el partido final la cucuteña presentó unos dolores abdominales que le restaron efectividad.

“Lamentablemente termino el año con una lesión que no me permitirá ir a México, pero ha sido una temporada muy positiva para mí”, lamentó Osorio tras la derrota.

“Espero recuperarme pronto para empezar mi pretemporada 2019”, añadió.

Temas del Día