Escuchar este artículo

María Camila Osorio gana premio Deportista del Año de El Espectador

Lunes, 9 de Diciembre de 2019
La tenista cucuteña recibió el reconocimiento como la mejor juvenil de 2019.

Sin duda, el 2019 ha sido un año exitoso para la tenista cucuteña María Camila Osorio, quien a sus logros deportivos sumó este lunes el premio Deportista del Año de El Espectador, en la categoría Mejor Deportista Juvenil.

En la gala organizada por el diario El Espectador, en Bogotá, que reconoce los más destacados del deporte colombiano de 2019, se destacó que la nortesantandereana de 17 años ganó el título del US Open Junior primera vez para el país. 

“Ha sido un sueño todo lo que me ha pasado este año. Es el fruto de mucho trabajo y también el impulso para seguir creciendo porque el camino es bastante largo el que queda por recorrer”, aseguró la tenista cucuteña

Lea además Pusineri y María Camila Osorio, reconocidos en Cúcuta por sus logros

En el podio de los mejores deportistas juveniles, Osorio fue acompaña por la pesista Yenny Sinisterra (segunda mejor), de 19 años y quien se coronó campeona en la modalidad de arranque en el Campeonato Mundial Juvenil de levantamiento de pesas, en Fiji; y por Valentina Acosta (tercera mejor), también de 19 años y quien se colgó el oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Arquería, en España.

Este es el segundo premio que recibe la tenista en una semana, pues el martes pasado le entregaron el Altius a Lo Mejor de Lo Nuestro, galardón que le otorgó el Comité Olímpico Colombiano en la categoría a Mejor Promesa del Año 2019, en una ceremonia cumplida en Bogotá.

Le puede interesar María Camila recibió premio a promesa deportiva 2019

La cucuteña  viene de cerrar una temporada de ensueño, en la que logró llegar al puesto 186 del ranquin profesional de la WTA, que la ubicó con tan solo 17 años, como la mejor raqueta femenina de Colombia y una de las de mayor proyección en Latinoamérica. 

La deportista culminó brillantemente su paso por la categoría juvenil con el título del US Open, cuarto Grand Slam de la temporada, que se convirtió en el título más importante de la historia del tenis colombiano en esta categoría, y que la llevó a ser también número uno del ranking mundial de la ITF. 

Este año acumuló 42 victorias (36 en torneos profesionales) y 15 derrotas. Sus resultados más importantes fueron los dos títulos que consiguió en los torneos de 25.000 dólares de Guayaquil, Ecuador, en agosto pasado. 

También fue finalista de los W15 de Irapuato y Cancún (México), y semifinalista del W25 de Plantation (Estados Unidos), y de los W60 de Charleston (Estados Unidos) y de Asunción (Paraguay).  

Image
Web la Opinión
Web La Opinión