Escuchar este artículo

María Camila Osorio ganó bronce en los Olímpicos de la Juventud

Sábado, 13 de Octubre de 2018
Esta es la segunda medalla del tenis colombiano en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La tenista cucuteña María Camila Osorio se adjudicó este sábado la medalla de bronce individual del tenis en los Juegos Olímpicos de la Juventud, al vencer a la china Xinyu Wang, con marcador de 2-0.

Con este triunfo Osorio cerró de gran manera una semana maratónica de partidos. Esta es la segunda medalla del tenis colombiano en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras el oro de Juan Sebastián Gómez, en la cita de Singapur 2010.

Y es que luego de un intenso partido disputado en la cancha 2 del Buenos Aires Lawn Tennis Club, la cucuteña superó en una hora y tres minutos de partido a la raqueta asiática, con parciales de 7-6(4) y 6-0.

La cucuteña venía de caer en la semifinal ante la francesa Clara Burel, por 6-4 y 7-5, quien cortó la racha de tres triunfos que consiguió la colombiana en cuartos de final ante la japonesa Yuki Naito, 6-7, 6-3 y 6-1; en segunda ronda ante la italiana Elisabetta Cocciaretto, 1-6, 7-6 y 7-5, y en su debut ante la argentina María Lourdes Carle, por 7-6 y 7-5.

Esta medalla se suma al cuarto lugar que alcanzó en dobles femenino junto a la argentina María Lourdes Carle, luego de caer en el partido por el bronce, ante la dupla de las chinas Xiyu Wang y Xinyu Wang, por 7-5 y 6-3.

“Esto es algo muy especial para mí, la verdad una medalla en unos juegos olímpicos son muy difícil de conseguir y admiro a todos los deportistas colombianos que lo han conseguido, porque son los mejores del mundo y el solo hacer parte de eso es muy especial”, indicó Osorio.

Image
La opinión
La Opinión