Formulario de búsqueda

-
Lunes, 8 Abril 2019 - 2:51pm

María Camila Osorio ganó su primer partido WTA en Bogotá

La cucuteña se adjudicó el paso a los octavos de final del torneo.

Colprensa
María Camila Osorio.
/ Foto: Colprensa

La tenista cucuteña María Camila Osorio conquistó este lunes su primera victoria profesional en torneos WTA, luego de vencer a la suiza Conny Perrin, en la primera ronda del Claro Colsanitas Open, certamen del circuito profesional que se cumple en el Carmel Club de Bogotá.

Con parciales de 6-4 y 6-4, en una hora y 20 minutos de partido, la nortesantandereana se adjudicó el paso a los octavos de final del torneo y con ello se aseguró 30 puntos para el escalafón mundial del WTA Tour, que le permitirán un ascenso cercano a las 60 casillas.

Con los 70 puntos a los que llegó al torneo, María Camila ahora se aseguró llegar a 100 unidades la próxima semana y así un ascenso del puesto 438 a estar dentro de las 380 mejores raquetas del mundo, con 17 años de edad y en su primer año como profesional, luego de ser cuarta del mundo en juvenil.

"Fue un partido muy bonito y especial, por haber ganado mi primer partido WTA en casa, con la gente apoyándome y agradecida con Dios primeramente, con Alejandro (Falla), con mi preparador físico y mis papás, estoy muy feliz", aseguró María Camila.

La cucuteña agregó que "aprendí que puedo estar aquí, que estoy al nivel de ellas, aunque me falta mucho por mejorar, aprender y muchos partidos por jugar, pero a pesar de todo estoy al nivel y debo creer en mí, confiar en lo que tengo y en lo que vengo trabajando".

Durante el compromiso, el inicio fue parejo entre la colombiana y la suiza, que impuso su experiencia en el arranque, pero poco a poco María Camila se fue tomando confianza para permitir dos quiebres a su servicio y romper en tres oportunidades el de su rival para quedarse con el 6-4 del primer set.

Para el segundo set, María Camila tuvo más confianza y trabajó el partido frente a la 144 del mundo, quien de nuevo cedió tres quiebres y le dio a la colombiana el primer triunfo profesional de su carrera deportiva, que generó un gran festejo porque ya cumplió con la invitación que le hizo la organización.

Ahora para los octavos de final, la nortesantanreana deberá esperar a la ganadora del duelo entre la siembra uno del torneo, la letona Jelena Ostapenko y la estadounidense Kristie Ahn, quien ingresó desde el cuadro clasificatorio.

"Si me toca contra Jelena saldré a ganarle, porque es una gran oportunidad para mí, ya que no todos los días se juega contra una campeona de Grand Slam, entonces tengo que aprovechar al máximo si me toca con ella, porque todavía no ha jugado", dijo María Camila.

Para este martes será el debut de la otra colombiana que recibió la invitación de la organización para estar en el cuadro principal, la antioqueña Emiliana Arango, del Equipo Colsanitas, quien deberá enfrentar a la 162 del mundo, la holandesa Bibiane Schoofs.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Detenido en el Catatumbo explosivista del Eln

‘Willi Mono’ pertenecía a la compañía Capitán Francisco Bossio de esa guerrilla.

Policía Nacional
Mundo
Artículo

Preso que había huido se entregó porque extrañaba su país

El fugitivo austriaco pasó los últimos diez años en las islas Canarias españolas.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

El reclamo de Piedad Córdoba a Petro por filtración de WikiLeaks

En 2008, el senador habló con el embajador de EEUU sobre los “vínculos inapropiados” de congresistas con las Farc.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Día de la Tierra: se acaba el tiempo en la lucha contra cambio climático

En Cúcuta, hicieron caminata de reconocimiento de flora y fauna en el río Pamplonita. 

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Petro se mantiene en sus argumentos contra vicepresidenta

Martha Lucía Ramírez demandó al senador por injuria y calumnia.

Colprensa
Mundo
Artículo

Argentina planea vender aviones militares a Bolivia

Los presidentes Mauricio Macri y Evo Morales se reunieron para impulsar acuerdos comerciales.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

PSG vende 1.000 camisetas de Notre Dame en menos de media hora

El dinero recaudado, a 100 euros cada una, será donado a asociaciones de bomberos.

AFP
Cúcuta
Video

Rescatan habitantes de calle atrapados en el canal Bogotá

Las recientes lluvias provocaron una fuerte corriente en este desagüe de Cúcuta.

Publicidad
Colombia
Artículo

El gobierno sacó de la JEP a seis colados

Se trata de presuntos narcotraficantes.

Colprensa
Colombia
Artículo

Duque, en Barbacoas para inspeccionar tragedia por inundaciones

El desbordamiento del río Telembí deja hasta el momento unos 10.000 damnificados en la zona rural y urbana del municipio.

@IvanDuque
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.