Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Septiembre 2019 - 2:42am

María Camila Osorio, imparable

La cucuteña hace historia en el tenis colombiano juvenil.

AFP
María Camila Osorio besa su copa.
/ Foto: AFP

¡Lo logré! Eso fue lo primero qué pensó María Camila Osorio cuando terminó a su favor el partido de la final del US Open Junior, último Grand Slam de la temporada. Su sonrisa reflejaba el momento que estaba viviendo. Había trabajado incansablemente para eso y ahí estaba, con la copa en sus manos.

No paró de dar gracias por el apoyo que sintió en cada partido y demostró que se gozó el torneo. 

Fue un sueño cumplido y la mejor manera de despedirse de la categoría juvenil, para dar su salto definitivo al profesionalismo.

Y es que la cucuteña está escribiendo con letras doradas  su nombre en el tenis colombiano, siguiendo los pasos de la también cucuteña Fabiola Zuluaga, quien es un ícono de este deporte al haber alcanzado el puesto 16 en la clasificación WTA.

Además, con este título, Osorio se convirtió en la primera colombiana en ganar un Grand Slam en individual, lo que significa el trofeo más importante para el tenis colombiano en la categoría juvenil.

La tenista cierra así su paso como juvenil, con ocho títulos de sencillos, cuarta del mundo como su mejor ranking juvenil, y dos medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires 2018.

“Era mi primera final en un Grand Slam y no podía dejar pasar esta oportunidad. Cuando entré a la cancha venía con mucha seguridad y con la idea clara de que las finales no solo se juegan, sino que se ganan”, comentó al final el partido.

La cucuteña tuvo una semana de ensueño en su último Grand Slam juvenil, en el que superó en semifinales a la rusa Oksana Selekhmeteva, por 6-3, 6-7(3) y 6-4; en cuartos de final a la letona Kamilla Bartone, por 6-3 y 6-4; en octavos de final a la estadounidense Abigail Forbes, por 7-5 y 7-6(3); en segunda ronda a la tenista estadounidense Katie Volynets, por 6-4 y 6-4, y en primera fase, a la rusa Diana Shnaider, por 6-4 y 6-2.   

“Fue una semana increíble para mí, me la disfruté mucho. Ganar el US Open Junior me hace sentir más cerca de lo que quiero. Mi objetivo es ser la número 1 del mundo, pero en profesional. Este es solo el comienzo, tengo muchas cosas que trabajar y enfocarme”, dijo la cucuteña en rueda de prensa.

Osorio se une a la celebración del tenis colombiano que había festejado ya en Flushing Meadows con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en los dobles masculinos, quienes consiguieron su segundo Grand Slam seguido, tras ganar Wimbledon.

Osorio resaltó el momento que vive este deporte en el país. “Es algo maravilloso lo que nos está pasando. Tenemos que disfrutarlo y seguir trabajando”.

Una deportista con humildad, disciplina y carisma

Édgar Muñoz, entrenador y formador de María Camila Osorio y Fabiola Zuluaga habló con La Opinión de la importancia del título Us Open Junior conseguido por la cucuteña y resaltó el talento que tiene la región para el tenis de campo.

Visiblemente emocionado, dijo que se siente muy orgulloso de haber formado a estas deportistas que han hecho historia en el país.

“Seguro vendrán logros espectaculares. Camila es una niña con mucho talento y carisma. Vi el partido y sabía que era complicado, pero a medida que pasó el tiempo, Camila supo imponerse. Tengo la fortuna de haber formado a las dos mejores jugadoras de este deporte en Colombia y para mí es un orgullo”, expresó Muñoz.

Pero no solo su primer entrenador está orgulloso, sus papás Juan Carlos Osorio y Adriana Serrano vibraron con cada momento del partido y recordaron que este logro es fruto de mucho esfuerzo y trabajo por parte de su hija y de quienes han creído en ella.

El inicio de una nueva era 

La extenista nortesantandereana Fabiola Zuluaga habló con La Opinión del triunfo de María Camila Osorio y dijo que espera que este sea el inicio de una nueva era dorada para el tenis femenino colombiano y nortesantandereano.

“Es un gran triunfo. El modo en que jugó durante la semana y la forma como  afrontó el partido, es una buena manera de dar el paso al profesionalismo. Le deseo mucho éxito; que siga aprovechando cada una de las posibilidades que se le presenten y que siga dejándolo todo en la cancha”, dijo .

También recordó que esta es una profesión con muchos altibajos y que tiene que ir paso a paso y creciendo para llegar a ser la mejor, pues tiene el talento.

Un sueño cumplido 

La cucuteña dijo que está "agradecida con Dios primeramente por el título" y que es una bendición todo lo que le ha pasado, por lo que está "superemocionada". 

Entre risas y una inocultable emoción María Camila asegura que esta fue una semana increíble para ella. "Por fin quedé campeona de un Grand Slam, era el sueño y bueno lo conseguí".   

Ahora, la joven tiene que volver otra vez a enfocarse en los entrenamientos, pues se viene el reto de la transición al profesionalismo. "Voy a ir dos semanas a entrenar a Colombia y después me regreso a Estados Unidos a jugar unos torneos profesionales", afirmó. 

Por supuesto, no dejó de agradecer "inmensamente" a su familia y a todos los que han hecho posible este gran logro, a sus patrocinadores -Colsanitas, Postobón y Comfanorte-, así como al Comité Olímpico por todo el apoyo que todos le han brindado. 

"Todo esto es para ustedes, para Colombia y para mi ciudad, para Cúcuta, también", añadió la tenista.   

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Publicidad
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Publicidad
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo

Pusineri regresa al estadio General Santander como azucarero

Este domingo, el Cúcuta Deportivo también entregará reconocimiento a tres figuras del deporte.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Economía
Artículo

Operadores de telefonía móvil ponen la lupa sobre Avantel

La empresa les adeuda más de $54.800 millones.

Archivo La Opinión
Frontera
Artículo

La historia de tres inmigrantes nacidos para ayudar

Altruismo a pesar de sus propias necesidades.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.