Escuchar este artículo

María Camila Osorio, a la final del WTA Tenerife

Sábado, 23 de Octubre de 2021
María Camila Osorio, la mejor de las colombianas, eliminó a la italiana Camila Giorgi (36) y ahora tendrá un duro reto en la final.

Sigue haciendo historia. La tenista cucuteña disputará la final. María Camila Osorio Serrano (63) superó una nueva fase del WTA 250 de Tenerife al dejar en el camino a la italiana Camila Giorgi con parciales de 6-4 y 7-5 en la semifinal. 

Lea aquí: Roban bicicletas a corredores italianos en Mundiales en pista

En el primer set, la cucuteña salió concentrada y se paró firme ante la italiana Camila Giorgi (36), por una plaza en la final. Sin embargo, cuando se disputaba el tercer punto, la italiana le quebró el servicio a la cucuteña para empezar a tomar ventaja, pero Osorio no se dejó intimidar ante el potente saque de Giorgi y no solo mantuvo el saque si no que le quebró el servicio y se quedó con el primer set con un parcial de 6-4.

Con la motivación de estar un paso más cerca de la final, María Camila comenzó el segundo set dominando, ante una italiana que no dejaba de luchar por contrarrestar el estratégico juego de la colombiana.

El juego estuvo parejo hasta la disputa del tercer punto del (4-4). Ambas jugadoras mantuvieron el saque y demostraron sus habilidades. En el quinto punto María Camila no alcanzó a sostener el saque y tras un exigente game, Giorgi tomó ventaja para intentar quedarse con el set y forzar uno más.

Lea además: Los equipos que se juegan todo en la Primera C

Pero María Camila no dio le dio posibilidad y en los games finales sacó su potencial y no solo mantuvo su saque, sino que logró un punto para partido.

“Fue un partido muy exigente, de los mejores que he jugado en el torneo. La clave creo que fue jugar punto a punto y aprovechar cada una de las oportunidades que se dio. Espero que me puedan acompañar mañana en la final”, dijo sonriente la Cúcuta tras el partido.

En la final se medirá a la tenista estadounidense Ann Li (128) quien superó en la semifinal a francesa Alizé Cornet con parciales de 6-2,6-1.

El cambio de resultados para Camila Osorio en canchas duras ha sido excepcional. La colombiana ha logrado recuperarse de las caídas que sufrió en los últimos torneos sobre esta superficie.

Lea además: Óscar Rivas es el primer campeón mundial del peso Bridger del CMB

Previo al partido la cucuteña había comentado que el cambio era producto de lo técnico y de algunos ajustes en la táctica.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas