Escuchar este artículo

María Camila Osorio le ganó a Sofía Sewing en el ITF Júnior Másters

Sábado, 28 de Octubre de 2017
La cucuteña derrotó a la estadounidense en dos sets, en la competencia que se cumple en China.

La tenista juvenil colombiana María Camila Osorio (Liga Nortesantandereana de Tenis, Programa Talentos Postobón) consiguió este sábado la victoria en búsqueda de finalizar en la quinta posición del ITF Júnior Másters , evento que se realiza en Chengdu (China) y donde sólo participan ocho mujeres y ocho hombres de la categoría.

Osorio (14 del mundo) se llevó el triunfo en dos sets ante la estadounidense Sofia Sewing (15 del mundo) por 6-4 y 6-3 en una hora y 11 minutos, siendo este el primer encuentro en el play-off que define los lugares del quinto al octavo.

Ahora, la colombiana tendrá que medirse este domingo ante la china Xin-Yu Wang (6 del mundo), quien en la jornada superó a la rusa Elena Rybakina (5 del mundo) por 7-5 y 6-1.

Lea además El pedido de María Camila Osorio para Roger Federer

Vale recordar que María Camila, quien pertenece al Club Deportivo Comfanorte, estuvo en el Grupo Li y fue superada por la eslovena Kaja Juvan (9 del mundo) por 6-0 y 6-1 y por la ucraniana Marta Kostyuk (3 del mundo) por 6-4 y 6-4. Mientras que en el último encuentro ante Xin-Yu Wang ganó por no presentación de la rival.

Entretanto, en las llaves de semifinales, Kaja Juvan superó a la estadounidense Withney Osuigwe (1 del mundo) por 7-5 y 6-1; mientras que Marta Kostyuk dio cuenta de la argentina María Lourdes Carlé (11 del mundo) por 6-3 y 7-5. Además, la final de hombres será protagonizada por el local Yibing Wu y el finés Emil Ruusuvori.

Le puede interesar El brillante 2017 de la cucuteña María Camila Osorio

Este torneo tuvo su primera edición en 2015 y nació con el objetivo de ser una vitrina para las estrellas del mañana, así como un comodín para ayudarlos en su transición al profesionalismo. Además, estos tenistas recibirán una beca de desplazamiento que irá desde los 7 mil hasta los 15 mil dólares dependiendo de su posición final.

Image
Colprensa
Colprensa