La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
María Camila Osorio marcando el ritmo en la Fed Cup Junior
Tres victorias lleva la cucuteña y es la segunda mejor de la copa que se juega en Hungría.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Jueves, 21 de Septiembre de 2017

La tenista cucuteña, Maria Camila Osorio, que no deja de crecer en el tenis nacional e internacional, vuelve a sacar la cara por el país.

La número 16 del mundo fue la primera en marcar puntos para la Selección Colombia, que desde el pasado 19 de septiembre se juega en Budapest (Hungría) la Fed Cup Junior por BNP Paribas.

La Fed Cup, que irá hasta el próximo 24 de septiembre es el evento por equipos más importante del planeta en la categoría juvenil, y es organizado por la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Con pie derecho

En la primera etapa de la competencia, Colombia se impuso a China Taipéi, llevándose dos puntos de tres posibles. Y para que esto fuera posible, fue necesaria la intervención de la cucuteña de  15 años. 

En el arranque, la tricolor fue superada por Kuan-Yi Lee (118 del mundo) en dos sets (6-2 y 6-2). Fue allí cuando entró Mariaca a conseguir el empate. La tenista, que hace parte de los Talentos Postobón, de la Liga Nortesantandereana de Tenis y es impulsada por Comfanorte, logró doblegar a Joanna Garland (68 del mundo) con un marcador de 6-2 y 7-6(3). 

El punto definitivo se jugó en dobles, y Osorio también salió a demostrar por qué es la 16 del mundo. Jessica Plazas fue su pareja, y ambas se impusieron por  6-3 y 7-5 a Joanna Garland y Kuan-Yi Lee.  

Dos presentaciones, dos victorias

La Selección, de la mano de Mariaca, va encaminada a ser la mejor de su grupo (C). En la segunda jornada, que se jugó el miércoles, consiguió ante Burundi un contundente 2-0 –que no dejó que se jugara la partida de dobles-. Abrió la serie –en su debut en la Fed Cup- la bogotana Antonia Samudio (499 del mundo), que venció a Aisha Niyonkuru (447) con un marcador de 2-6, 6-2 y 6-3.

Maria Camila apareció en el segundo punto, y para reafirmar el poderío colombiano, venció en dos sets a Sada Nahimana (87) con parciales de 6-4 y 6-3. 

Así se juega

La Fed Cup Junior se juega con sistema de round robin y en cada partido se juegan dos puntos de sencillos y uno de dobles. Los primeros países de cada grupo definen del primer al cuarto lugar; los segundos del quinto al octavo; los terceros del noveno al duodécimo; y los cuartos de la decimotercera posición a la decimosexta.

Esta es la 12º vez que Colombia participa en la Fed Cup Junior desde que debutó en 1991 en la edición que tuvo lugar en Barcelona (España), y donde el equipo finalizó en la duodécima casilla.

Temas del Día