La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

María Camila Osorio, a octavos del Roland Garros

La cucuteña logró la clasificación en el cuadro de los juveniles.

La tenista cucuteña María Camila Osorio logró su clasificación a los octavos de  final en el cuadro de juveniles del Roland Garros Junior, torneo que se juega en las canchas de arcilla del Stade Roland Garros.

Osorio, número 9 del mundo en el circuito juniors, se impuso por la segunda ronda a la hongkonesa Hong Yi Cody Wong (33) con parciales 6-4, 3-6 y 6-1, en una hora y 40 minutos, lo que le permite llegar por tercera vez en su carrera a los octavos de final de este torneo.

A esta fase ya había llegado en 2017, donde cayó ante la estadounidense Amanda Anisimova; y en 2018; donde se vio superada por la canadiense Leylah Annie Fernandez.

La jugadora nortesantandereana, quien venció en primera ronda a la argentina Ana Geller (90) por 6-3 y 6-1, ahora enfrentará a la ganadora entre la rusa Elina Avanesyan (67) y la eslovaca Romana Cisovska (77).

Osorio no competía en el circuito juvenil desde octubre de 2018, cuando lo hizo en el ITF Junior Masters de China, y regresó a la competencia con el objetivo de disputar los Grand Slam.

En el mismo torneo compitió la también colombiana Antonia Samudio (51), pero se vio superada por la australiana Annerly Poulos (57) por 4-6, 6-0 y 7-5.

Las jugadoras nacionales también estarán compitiendo en la modalidad de dobles: Osorio hará equipo con la taiwanesa Joanna Garland y enfrentarán en primera ronda a la checa Linda Fruhvirtova y a la estadounidense Robin Montgomery; mientras que Samudio estará con la española Carlota Martínez y jugarán ante la argentina Ana Geller y la francesa Carole Monnet.

Ler puede interesar María Camila Osorio se despide del Claro Colsanitas Open

Cabal y Farah en semifinales 

En el cuadro principal de dobles, los caleños Juan Sebastián Cabal y Robert Farah alcanzaron por segunda vez como equipo las semifinales de Roland Garros y quedan a dos pasos del sueño de ganar su primer Grand Slam.

La pareja colombiana consiguió un valioso triunfo ante el kazajo Mikhail Kukushkin y el belga Joran Vliegen por 6-2 y 6-2, en una hora y un minuto, que no solo los lleva a la ronda de los cuatro mejores del torneo, sino que extienden a nueve sus victorias seguidas –recordando que vienen de ser campeones en el Masters de Roma.

Los vallecaucanos consiguen así su cuarta semifinal en eventos de Grand Slam: dos de ellas logradas en Roland Garros (2017 y 2019), una en el Abierto de Australia (2018) y una más en el US Open (2018). También es la quinta semifinal de la presente temporada.

Ahora los vallecaucanos enfrentarán al ganador del duelo entre los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin ante el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.

Además, son la pareja número uno del año y lideran la Carrera a Londres, la clasificación que entrega a final de año los ocho cupos al Torneo de Maestros.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 3 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día