La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

María Camila Osorio pasa a la final de la Copa del Café

La cucuteña irá por el título, en Costa Rica, luego de vencer a la estadounidense Elizabeth Mandlik.

La temporada 2018 se inició con pie derecho para la cucuteña María Camila Osorio, del Programa Talentos Postobón y apoyada por Comfanorte, quien este viernes se convirtió en la primera colombiana en alcanzar la final del Grado 1 Copa del Café, en Costa Rica. 

La jugadora nacional, primera preclasificada y número 8 del ranquin juvenil, venció en semifinales a la estadounidense Elizabeth Mandlik (82º) por 6-4 y 6-2 para lograr su primera definición del año. 

La colombiana viene de vencer a tenistas estadounidenses en su camino hacia la final en San José: en primera ronda superó a Sasha Wood (276º) por 6-0 y 7-6(2), en segunda ronda a Najah Dawson (295º) por 7-6(3) y 6-2, en octavos de final a Shelly Yaloz (172º) por 6-2, 2-6 y 6-4 y en cuartos de final a Chloe Beck (85º) por 6-2 y 6-0.

Ahora, María Camila Osorio se enfrentará a la ganadora entre la canadiense Alexandra Vagramov (155º), novena sembrada, y la estadounidense Lea Ma (95º), séptima preclasificada. El torneo Grado 1 Copa del Café se juega en las canchas de cemento del Costa Rica Country Club.

La colombiana intentará unirse a un ilustre grupo de campeones que ha tenido la Copa del Café en su historia, entre ellos están Henrieta Nagyova, Gisela Dulko, Madison Keys, CiCi Bellis, Brian Gottfried, Bjorn Borg, José Higueras, Iván Lendl, Nicolas Massú, Janko Tipsarevic y Robin Haase.

Otros tenistas que han pasado por este evento han sido Roger Federer, Marcos Baghdatis, Marin Cilic, Juan Martín del Potro, Tommy Haas, John Isner, Guillermo Vilas, Sam Querrey, Dominika Cibulkova, Lucie Safarova, Andrea Petkovic, Vera Zvonareva y Mónica Puig.

Osorio también jugará este viernes las semifinales de dobles en equipo con la estadounidense Kacie Harvey, y enfrentarán a la japonesa Natsumi Kawaguchi y la israelí Shavit Kimchi.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 19 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día